Las Pensiones No Contributivas mejoran la calidad de la vida de las personas

Más de 600 pensiones fueron entregadas por el Gobierno nacional y provincial; sus beneficiarios estuvieron esperando varios años, pero ya pueden gozar del derecho otorgado.

Las Pensiones No Contributivas son un derecho que tienen todas aquellas personas que no poseen amparo previsional, bienes o recursos que le permitan afrontar su subsistencia. Por este motivo, forman parte de las políticas públicas e inclusivas que ofrece el Estado Nacional y Provincial.

Asimismo, se reafirma el trabajo en favor de los sectores más vulnerables, en la restitución de los derechos, apuntando a mejorar su calidad de vida y una mayor inclusión de todas aquellas personas que solicitan de este beneficio.

2020-12-10 DESARROLLO HUMANO: Pensiones No Contributivas que cambian la vida de los beneficiarios

Tal es el caso de Dulce Quinteros, de 5 años, quien reside en el departamento San Martín, y es una de las 611 nuevas beneficiarias. Ella misma llegó para recibir de manos del gobernador la asignación de la PNC.

Marisol Godoy, mamá de la pequeña Dulce expresó: “Mi pequeña hija tiene una quebradura en la última vértebra de la columna y con tratamiento médico podemos ayudarla para que el cuadro no siga avanzando. Esta pensión es de gran ayuda para Dulce, porque queremos mejorar su calidad de vida”.

2020-12-10 DESARROLLO HUMANO: Pensiones No Contributivas que cambian la vida de los beneficiarios

Del mismo modo, Yesica Salinas, mamá de la beneficiaria Giuliana Guevara, de 9 años, quien tiene un retraso intelectual, y vive en el departamento Iglesia, dijo emocionada: “Hace muchos años que veníamos luchando por este beneficio hasta que nos llegó la noticia de que Giuli fue nombrada y esto nos permitirá ayudarla en sus tratamientos, como también queremos comprarle una pileta así juega con su hermana”.

2020-12-10 DESARROLLO HUMANO: Pensiones No Contributivas que cambian la vida de los beneficiarios

Otra de las personas beneficiarias que recibió una Pensión No Contributiva es Daniel Adrián Martínez, de 45 años, del departamento Pocito, quien comentó que sufre de “una enfermedad incurable a los huesos, a raíz de una mala praxis a los 5 años y hace mucho tiempo que vengo luchando por esta pensión. Hoy por suerte me llego y me genera mucha felicidad”.

“Además tengo una institución que se llama 'Un reflejo de mi corazón', eso me permite ayudar a otras personas que viven situaciones similares a las mías de diferentes departamentos de la provincia”, agrego Daniel.

2020-12-10 DESARROLLO HUMANO: Pensiones No Contributivas que cambian la vida de los beneficiarios

Por su parte, Juan Alberto Sombra, de 34 años, residente del departamento Angaco, sufrió un accidente en su mano mientras manejaba su moto que le dejó varias lesiones y secuelas en sus huesos. Agradecido y emocionando expresó que cuando tramitó la pensión "estaba en una situación muy mala y bueno hoy día para mí es de mucha ayuda ya que no puedo hacer casi nada con la mano. Esto me ayuda a seguir con mis tratamientos y me ayuda mucho porque mi familia que está compuesta por mi esposa y siete hijas me incentivan a estar bien”.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Diciembre 2020 16:20