Capacitarán en Lengua de Señas a la administración pública

El objetivo es brindar herramientas a los agentes públicos para que puedan fortalecer la inclusión en la atención al público en el área que se desempeñen.

El Estado provincial tiene como objetivo reducir la brecha comunicacional entre los distintos sectores de la sociedad y garantizando una mayor inclusión. Por eso, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lanzó el Curso Nivel Básico de Lengua de Señas, destinado a empleados de la administración pública.

El sentido de este curso es garantizar una mayor inclusión, promoviendo la igualdad de acceso comunicacional de las personas sordas en las instituciones públicas y en los servicios de ayuda como establecimientos educativos, oficinas de la administración pública, municipios, etc.

La titular de la Dirección de Personas con Discapacidad, Andrea Lepeza, sostuvo que “esta herramienta servirá para lograr empatía, generar vínculos y garantizar una mayor inclusión, donde el estado Provincial genera oportunidades para toda la sociedad por igual”.

“Queremos lograr, y vamos a trabajar arduamente, por una verdadera inclusión de las personas sordas en las instituciones públicas, hay muchas personas sordas que llegan a realizar un trámite y se encuentran con barreras que les impide lograr sus pedidos, este curso va a ayudar a eliminar esas desigualdades”, agregó Lepez.

Este curso prevé la enseñanza de expresiones del idioma sordo, la familiarización del mismo y tiene por objetivo que los cursantes adquieran las destrezas básicas para favorecer la comunicación entre empleados y personas con dicha discapacidad, para lograr una atención inclusiva.

El mismo tendrá inicio en el mes de enero y sus clases serán dictadas de manera virtual.

Para conocer más detalles, los interesados se pueden acercar a:

  • Dirección de Personas con Discapacidad, ubicada en Rivadavia 679 oeste,
  • Teléfono 421 6606
  • Fan Page
Modificado por última vez en Domingo, 06 Diciembre 2020 23:01