“Sin Límites”, el programa para los emprendedores que tengan alguna discapacidad

En el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, Desarrollo Humano presentó el acompañamiento para quienes buscan una salida laboral.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, conjuntamente con la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, lanzó “Sin Límites”, el primer programa de acompañamiento a emprendedores con discapacidad de la provincia.

Este programa, tiene por objetivo generar oportunidades para personas con discapacidad que quieran fortalecer su emprendimiento o deseen iniciar una actividad productiva, generando el autoempleo y ayudando a mejorar la calidad de vida de las mismas y del grupo familiar.

2020-12-04 DESARROLLO HUMANO: Acto Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Además, se busca impulsar la presentación de propuestas innovadoras para mejor la calidad de vida de las mismas, generando el fortalecimiento de la economía familiar del cuidador, padre o madre a cargo de una persona con discapacidad. Otra línea es la de fortalecer las actividades artísticas de las de la provincia.

2020-12-04 DESARROLLO HUMANO: Acto Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La directora de la Dirección de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez expresó que “este programa es el resultado del trabajo elaborado conjuntamente con Gustavo Sprei, director de Planificación, Evaluación y Monitoreo del ministerio, y forma parte de las políticas inclusivas implementadas y diseñadas por el gobierno Provincial. El ministro nos pide que seamos pro activos a diseñar herramientas para aquellas personas que deseen crecer, salir adelante y tener un ingreso económico al hogar. Desde nuestra dirección queremos ser lograr ese camino que ayude a muchas familias, que tienen personas con discapacidad en su núcleo, a sostenerse económicamente”.

2020-12-04 DESARROLLO HUMANO: Acto Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este programa, se presentó en el acto del cual participaron el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el ministro de Desarrollo Humano y Prompoción Social, Fabián Aballay; el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora de Personas con Discapacidad, Andera Lepez.

2020-12-04 DESARROLLO HUMANO: Acto Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Para la implementación de este programa, se realizaron capacitaciones en diferentes oficios con el fin de adquirir habilidades y competencias para auto gestionar proyectos productivos y /o de servicios de como: peluquería, cocina, artesanías, tallado de madera, emprendedurismo, entre otras.

Los proyectos que recibirán financiamientos son:

  • Fortalecimiento a Emprendedores activos
  • Proyectos de Apoyo (estimulo o incentivo) a emprendimientos que aún no están funcionamiento
  • Proyectos de Apoyo a Artistas
  • Proyectos de Innovación

Para conocer más detalles, los interesados se pueden acercar a:

  • Dirección de Personas con Discapacidad, ubicada en Rivadavia 679 oeste,
  • Teléfono 421 6606
  • Fan Page
Modificado por última vez en Sábado, 05 Diciembre 2020 19:50