Desarrollo Humano entregó 17 audífonos con una inversión de casi $650.000

Los beneficiarios fueron recibidos por el ministro Fabián Aballay y los equipos cambiaron la calidad de vida de estos sanjuaninos y sanjuaninas.

En la sala de situaciones del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, se concertó una nueva entrega de audífonos para 10 beneficiarios que recibieron, entre todos, 17 audífonos, que permitirán mejorar sustancialmente la calidad de vida de cada uno de ellos.

La entrega se realizó bajo el Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, con una inversión total de $ 646.700,00, apuntando a asistir a los sanjuaninos y sanjuaninas que se encuentren en situación vulnerable, permitiéndoles mejorar la relación con su entorno cotidiano.

2020-12-03: DESARROLLO HUMANO : Entrega de Audífono

El Gobierno de la Provincia, a través de estas políticas sociales, busca proteger la salud auditiva de las personas sin cobertura social. De esta manera se trabaja para dar respuesta en forma inmediata bajo la modalidad de demanda espontánea, a través de pedidos individuales que inician el trámite para la compra de audífonos por parte del Ministerio.

Quienes recibieron los equipos de audífonos son sanjuaninos y sanjuaninas que pertenecen a los departamentos Capital, Caucete, Chimbas, Pocito, Santa Lucia y Sarmiento.

2020-12-03: DESARROLLO HUMANO : Entrega de Audífono

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, manifestó: “Trabajamos en cuestiones muy sensibles para las personas, ligadas a la salud que no pueden demorar mucho tiempo. Nuestra cobertura es muy amplia, nuestros equipos atienden diversas situaciones, por eso nos pone contentos poder lograr cambiarle la vida a un niño, adolescente o adulto que requiera de un Estado presente. Es importante destacar que estos programas son vitales para los sanjuaninos y sanjuaninas, por eso estas entregas de elementos visibilizan ante la sociedad que este ministerio está para mejorarles la calidad de vida de cada uno de ustedes”.

2020-12-03: DESARROLLO HUMANO : Entrega de Audífonos

El subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda, resaltó que “es muy bueno que uno pueda visualizar el pedido de elementos en la persona del beneficiario. Cuando veo a la gente con los audífonos colocados, como en este caso, y te empiezan a comentar las realidades de ellos, cómo era con su entorno antes y cómo va a ser a partir de ahora. Su inclusión en la sociedad, en su vínculo familiar, con sus amigos y la inserción en su ámbito laboral, entonces me parece que ahí uno entiende lo que significan estas entregas en sus vidas, que cada uno se vaya feliz a su casa, con una realidad totalmente distinta y justamente en este día, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una inclusión, con una verdadera inclusión, eso entonces te genera muchísima satisfacción”.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Diciembre 2020 14:53