Mis primeros Mil Días responde al llamado de UNICEF para la protección de la niñez

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, fue pionero en implementar un programa que pone en valor la nutrición y el cuidado para que los niños de hasta 2 años alcancen un desarrollo pleno.

Los primeros 1.000 días son clave en la vida de un niño o niña, es por eso que en cumplimiento con el artículo 14 de la Ley 26.061, de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y el llamado de UNICEF a "todos los gobiernos para que inviertan más en políticas que brinden a las madres y padres, el tiempo y apoyo que necesitan para cuidar a sus hijos", el Gobierno de San Juan puso en marcha en diciembre de 2017 el programa “Mis primeros mil días”.

Durante los primeros años de vida, y en particular desde el embarazo hasta los 2 años, los niños y niñas necesitan nutrición, protección, cuidado y estimulación para alcanzar un desarrollo pleno.

Este programa, tiene como objetivo mejorar el cuidado, la estimulación y nutrición en los 1000 días, promover el estado nutricional óptimo de todas las embarazadas, disminuir el impacto negativo de las patologías prevalentes relacionadas con la nutrición del embarazo y promover la lactancia materna exclusiva por 6 meses, entre otras prioridades.

2019-07-16 SALUD: Evaluación Mis Primeros Mil Días

Cabe recordar que la estructura de los SMS, es una secuencia de mensajes personalizados generados en apoyo de los ejes centrales de la iniciativa que arriban a cada familia inscripta gratuitamente en el sistema de seguimiento.

A través de esta línea se dan consejos de acuerdo al mes del bebé, pautas para el ciclo de lactancia, asesoramiento para el cuidado en la alimentación como así también para el correcto desarrollo y crecimiento del niño.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2020 11:02