Sánchez entregó los anteojos tramitados durante el abordaje en el Club Árbol Verde

La iniciativa interministerial que se coordina junto con los municipios, benefició en esta ocasión a vecinos de Capital con la entrega de anteojos recetados.

El Miinisterio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el marco de los operativos de Abordaje Integral que realiza el Gobierno de la Provincia en todos los departamentos, hizo entrega de anteojos este miércoles a más de 1.000 beneficiados capitalinos. En total se otorgaron 1.355 pares de anteojos para 1.029 titulares de derecho.

El acto se realizó en el Club Árbol Verde, del barrio Cabot, donde asistieron el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente de Capital, Franco Aranda; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino y el Dr. Emilio Baistrocchi.

2019-05-08 : DESARROLLO HUMANO : Entrega de Anteojos Capital

En esta oportunidad, el ministro Sánchez, resaltó: “Los operativos que se vienen haciendo desde la gestión de Sergio Uñac los hemos duplicado, hasta el año anterior se hacían semana por medio. Atentos a las necesidades de la gente, y al pedido del gobernador, aunamos esfuerzos y hace un tiempo estamos haciendo un operativo por semana, con una convocatoria muy grande".

Por su parte, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, destacó que “hay un Gobierno provincial y municipal que se ocupa de escuchar a los que menos tienen, y esta entrega de más de 1.000 pares de anteojos tiene que ver con un trabajo previo que fue el abordaje territorial, donde se detecta un chico con problemas de visión, se le brinda un par de anteojos y esto repercute en que le va mejor en la escuela, empieza a entender y a ver mejor; es un Gobierno provincial que está apostando por una población más educada, asistiendo a los que más necesitan y es ahí donde tenemos que seguir trabajando”.

2019-05-08 : DESARROLLO HUMANO : Entrega de Anteojos Capital

El Dr. Emilio Baistrocchi, por parte sostuvo: “Tratamos de recorrer todos los barrios conociendo las necesidades de los vecinos y de llegar a todos y cada uno de los hogares. La premisa es que el Estado provincial esté presente viendo las carencias de la gente cara a cara, para tratar de resolver en la medida de nuestras posibilidades la mayor cantidad de ellas”.

Importancia de mantener la salud visual

La falta de salud visual interviene directamente en la vida productiva, el desarrollo intelectual y el económico de la familia como de las comunidades. La capacidad visual de una persona, cuyos ojos reciben el 80% de la información del contexto resulta de vital importancia para la persona en sí misma, como para las personas que acompañan su entorno y representa más y mejores oportunidades de aprender, de trabajar, de desplazarse con libertad e independencia, de producir, de alcanzar calidad de vida.

Por consiguiente, la consulta oftalmológica temprana, para la prevención y tratamiento de la pérdida visual, se considera fundamental para obtener un verdadero bienestar, es decir, visión completa y precisa para quienes lo requieran.

Por tanto, los Operativos de Abordaje Integral, constituyen la oportunidad brindada por el Estado a los ciudadanos, de recibir una atención adecuada y los recursos necesarios para afrontar las necesidades de cada sanjuanino. La salud, entonces, se constituye en política activa a favor de la población más vulnerable.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 18:04