Con Palito Ortega, el 20 de mayo se elegirá a la reina del Adulto Mayor

En lo previo, las candidatas serán presentadas en el Salón La Delfina. Conocé dónde retirar tus entradas para la gran elección.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, realiza cada año la elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor, entre las candidatas representadas por municipios, centros de jubilados, gremios y organizaciones de adultos mayores que fueron elegidas por sus miembros.

En esta edición el evento se realizará nuevamente en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni, el próximo lunes 20 de mayo a las 16:00 horas. La tarde contará con la actuación especial de Palito Ortega.

Para dar detalles de las actividades, se realizó una conferencia de prensa con la presencia del subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano y la directora de Adultos Mayores, Mabel Morales.

El jurado, convocado especialmente para el certamen, elegirá entre 24 candidatas representantes de municipios de toda la provincia y centros de jubilados.

De acuerdo con lo explicado por Morales, el miércoles 15 de mayo se realizará el tradicional té presentación de las candidatas. La cita es en el salón La Delfina, ubicado sobre Lateral de Circunvalación entre Mendoza y Tucumán, desde las 16 horas. La periodista y conductora Marisa Gil estará a cargo de la presentación oficial.

"Hay mucho entusiasmo por parte de las candidatas y de los adultos en general de participar, esta es una manera de compartir con sus pares", señaló la funcionaria. "Comparten historias de vida, comparten actividades, comparten con la familia que esto es lo importante, porque acá hay mucho acompañamiento de la familia en estas actividades", agregó.

Por su parte, Lezcano destacó la importancia de "sostener en el tiempo ámbitos participativos y recreativos, porque a la vez sirven para socializar y empoderar a los adultos mayores de sus derechos", a la vez recalcó que los adultos mayores "deben estar insertos en la familia y en su comunidad. Está claro que cuando hay una situación de enfermedad que no impiden si recién contemplar situaciones de externación de la familia, estos ámbitos son muy importantes, la cultura incluye, los ámbitos participativos o recreativos incluyen y el Gobierno de la Provincia de manera integral también incluye".

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se pone en valor al adulto mayor por ser personas activas, capaces y crear instancias que los representen en su diversidad de inquietudes e intereses.

Son 6 mil las entradas disponibles y será distribuidas entre los 19 departamentos, quedando un remanente en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Salta 370 sur. Las mismas podrán ser retiradas desde este 9 de mayo, en horario de 8 a 12:30. Se entregará un ticket por persona.

En esta elección se valorará y realza la belleza en la edad adulta, la experiencia, las ganas de vivir y seguir vigente, en este marco se elegirá a la adulta mayor que represente a la provincia de San Juan, a nivel nacional e internacional.

Con respecto a la elección, no solo se hace hincapié en la belleza física de las candidatas, sino también en la actitud, su desenvolvimiento con el entorno y el compañerismo de mujeres que formaron familias, trabajaron, criaron a sus hijos, y dan el ejemplo de que la vida activa no termina con la tercera edad.

La elección contará con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, autoridades provinciales y municipales.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 20:07