Comenzó la experiencia sanjuanina en BásquetSur

En tiempos de cuarentena el básquetbol sudamericano se une a través de la plataforma Zoom para que jóvenes deportistas puedan tener un intercambio con la naranja como protagonista.

Las personas tienen más similitudes que diferencias generalmente encuentran un punto en común que las unen. En este caso, entrenadores de básquetbol sudamericano se contactaron y surgió la idea de BásquetSur. La iniciativa creada para que los jóvenes valores del básquetbol tengan como excusa la competencia para poder intercambiar valores a través de la plataforma Zoom.

Se sumaron equipos de todo el continente. San Juan aportó cinco equipos de los cuales tres comenzaron a disputar el torneo desde este fin de semana. Los de U15 masculino representan al Club Urquiza e Inca Huasi, mientras que el femenino se llama Soldiers. Los Panteritas son: Lisandro Díaz, Gonzalo Bustos y Lorenzo Albarracín, mientras que los del Parque son: Tomás Álvarez, Agustín Kovalsky y Tyhago Wintoniuck. Por su parte, las Soldiers son: Jazmín Nuñez, Camila Manrique y Nicole Vicentella.

Los tres equipos ganaron los tiros al blanco. Los chicos de Inca Huasi compitieron con Titanes de Ecuador. Urquiza lo hizo con Leones de Hamaca de Bolivia, mientras que Soldiers lo hizo con Club Urbari de Bolivia.

El primer contacto que tuvieron los sanjuaninos con sus rivales fue de mutuo respeto. Se entonó el himno de los países representados por los equipos. Luego se realizaba una entrada en calor. La primera competencia tuvo a Michael Jordan como protagonista. Aprovechando el documental denominado "El último baile" se realizó una trivia del exjugador de los Bulls. Cada respuesta correcta sumaba puntos para sus equipos.

"Una vez que termina la trivia de Jordan se pasa un video de un país al azar. En este caso tocó Ecuador. En ese video se pasan las bellezas naturales del país. Luego hay dos retos más y se define con un tiro al blanco con cinco pelotas de medias en un baldecito. Una vez que terminan los chicos tienen 5 minutos de preguntas para que conversen entre sí.", explicó Franco Díaz, entrenador sanjuanino que coordina a los cinco equipos sanjuaninos.

En tiempo de cuarentena surgen las ideas surgen para que los más chicos puedan continuar realizando deporte y viviendo experiencias que además de salud por mantenerse activos le suman cultura, educación y nuevos amigos a los que los une la pasión por la naranja.

Modificado por última vez en Domingo, 07 Junio 2020 18:09