Gran actividad de jugadores sanjuaninos en la Liga Nacional de Básquetbol

Atletas locales participan en la máxima categoría del básquetbol nacional, Juan Guerrero y Enzo Rupcic representan a San Juan en el país.

En una emocionante jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, los jugadores sanjuaninos demostraron estar a la altura al aportar puntos en las presentaciones de sus respectivos equipos en la competencia. Juan Guerrero jugó 10 minutos y contribuyó con 4 puntos en la derrota de Boca por 94-88 frente a Instituto de Córdoba el pasado viernes en la Bombonerita.

Instituto luchó desde atrás durante todo el partido, manteniendo la paciencia necesaria para aprovechar los errores del equipo local y lograr la victoria en un doble tiempo suplementario. Apoyados en los triples de Leandro Vildoza y Cosolito (ambos con 17 unidades), los visitantes encontraron la forma de revertir el marcador y asegurar el triunfo, destacándose por no desesperar ante la desventaja en el marcador. Boca Juniors (récord 6-2) buscará recuperarse el próximo miércoles 22 cuando visite a Obras Sanitarias. Por su parte, La Gloria sumó su segundo triunfo consecutivo (récord 4-3) y se dirige hacia Mar del Plata para enfrentar a Peñarol el lunes 20.

Enzo Rupcic aportó 3 puntos en 11 minutos en cancha el pasado viernes, contribuyendo a la victoria de Zarate sobre Riachuelo por 77-74 en tiempo suplementario. Bajo la dirección de Manuel Anglese, el equipo derrotó a Riachuelo por 77 a 74, obteniendo su segunda victoria consecutiva. El tiempo extra fue sumamente reñido hasta el último segundo; Agustín Brocal anotó un tiro libre decisivo a pocos segundos del final. A pesar de que a la visita le quedó una oportunidad para igualar el partido con un triple, no lograron concretarlo debido a la sólida defensa del conjunto zarateño. Zarate tendrá varios días de descanso y su próximo encuentro será contra Unión en Santa Fe el martes 28.

2023-11-21 DEPORTES: Gran actividad de jugadores sanjuaninos en la Liga Nacional de Basquetbol.

Modificado por última vez en Martes, 21 Noviembre 2023 13:28