Importante victoria de Jáchal BC por la Liga Argentina

Gran actividad sanjuanina en el básquet nacional, destacándose la victoria del expreso del norte en el Papa Francisco.

En una difícil jornada en el Papa Francisco, Jáchal logró una victoria crucial al derrotar a Rivadavia con un marcador final de 64-59. El partido fue de ida y vuelta hasta el último cuarto donde los sanjuaninos se impusieron en el marcador frente a los mendocinos, este triunfo significó una notable recuperación después de la reciente derrota como local ante GEPU, uno de los pesos pesados de la Norte.

Con parciales 19-15, 19-12, 13-19 y 13-13, el expreso abrochó una importante victoria para acomodarse en la tabla y salir del fondo. El equipo de Sergio Cabañas tendrá algunas semanas de descanso hasta el proximo encuentro por la Liga Argentina de Basquet. Será el 16 de febrero enfretando a Colon, en Santa Fe.

Mientras tanto, en la Liga Nacional de Básquet, Boca Juniors cayó en su propio terreno, la Bombonerita, frente a Olímpico de Santiago del Estero con un resultado de 73-82.

Olímpico tuvo un segundo gran cuarto, castigando en gran medida con la dupla de Arengo y Romano (33 y 12 puntos respectivamente). El ex Regatas Corrientes, Juan Arengo, fue amo y señor de las ofensivas desde su mano izquierda, 8/9 en tiros de dos puntos y 5/8 en tiros de 3 unidades.

2024-01-30 DEPORTES: Gran victoria de Jachal BC por la Liga Argentina

El sanjuanino Juan Martin Guerrero, formó parte del equipo Xeneize en la derrota frente a los santiagueños. Guerrero sumo 8 minutos en el partido, sumando 3 puntos para local.

En otra contienda, Zárate Basket se enfrentó a argentino en Junín y sufriendo una derrota como visitante con un marcador de 65-60 a favor del equipo local.

En la primera mitad del partido, el conjunto dueño de casa estuvo muy concentrado en sus ofensivas y tuvo un gran momento defensivo. Su rival tuvo varios errores en ataque, errando tiros fáciles de convertir.

2024-01-30 DEPORTES: Gran victoria de Jachal BC por la Liga Argentina

En el segundo tiempo el juego dio un giro rotundo, tanto en el resultado como en la concentración de ambos planteles. A los dirigidos por Adrián Capelli les costó encontrar la defensa a los tiros de tres puntos de su rival, y Lucas Andújar fue el encargado de sacar adelante a su equipo. Sin embargo, argentino logró mejorar en sus ofensivas y se quedó con el partido por 65-60.

Enzo Rupcic, estuvo presente en el visitante, sumando 11 minutos, y convirtiendo 7 pts. El sanjuanino mostró gran efectividad en los rebotes.

La atención ahora se centra en el próximo enfrentamiento, donde Boca y Zárate se verán las caras en la Bombonerita en la fecha 20 de la Liga Nacional de Básquet, prometiendo un vibrante duelo en la cancha.

Modificado por última vez en Martes, 30 Enero 2024 10:22