El gran balance del básquet sanjuanino

En la jornada de ayer, jueves 28 de diciembre, se completó el Nivel 2 y el femenino, categorías que restaban completar para cerrar con las máximas categorías del básquet sanjuanino.

La Federación de Básquetbol San Juan, en la noche del jueves, finalizó con sus categorías máximas en el ámbito de competencias locales, correspondientes a los Niveles 1, 2, 3 y mayores femeninos, quienes cerraron un año a pura competencia.

La primera categoría en finalizar fue la del Nivel 1, el campeonato se definió entre Hispano y Ausonia siendo el tricolor en consagrarse campeón, la serie se tuvo que definir al mejor de tres, la primera final que se jugó en cancha del equipo italiano quedándose con la victoria el equipo local, en la segunda final logró empatar en su cancha Hispano, mientras que el tercer y último partido de desempate, fue en cancha de Ausonia consagrándose campeón el Club Hispano.

2023-12-28 DEPORTE: El gran balance del básquet sanjuanino

Por otro lado, continuando con el Nivel 1, la zona de permanencia se disputó entre el Club Del Bono e Isca Yacú, los tres partidos se disputaron en el Polideportivo de la Esquina Colorada quedándose con la primera victoria y corriendo con ventaja el equipo local. El segundo encuentro consiguió ganarlo Isca poniendo un poco más de suspenso para definirse en un tercer partido, quedándose con la victoria y la permanencia Del Bono, mientras que Isca la próxima temporada jugará en el Nivel 2.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/53427192040/in/album-72177720313673793/

Otro de los niveles que se definió hace un par de semanas fue el Nivel 3, el mismo lo disputaron El Ceibo y La Granja, ambos equipos también tuvieron que definir el campeón al mejor de tres. La primera final fue para el equipo de La Granja, que consiguió la victoria por 7 puntos de diferencias, el segundo encuentro pudo empatarlo el equipo de El Ceibo, quien además logró quedarse con el campeonato levantado la copa.

2023-12-28 DEPORTE: El gran balance del básquet sanjuanino

El último nivel que se definió en la noche del miércoles en la cancha del Club Urquiza, fue entre los locales y Sanjuaninos Juniors, en una final en tres instancias. La primera fue para el equipo que definió de local, consiguiendo luego, empatar la serie el conjunto de sanjuaninos en el segundo partido. El tercero y definitivo, como bien se mencionó al principio, se definió en la noche de ayer jueves, quedándose con la victoria Urquiza por 86 a 58 y de esa manera se consagró campeón.

2023-12-28 DEPORTE: El gran balance del básquet sanjuanino

Por el lado del básquet femenino, el campeonato se definió en dos copas, Copa de Oro y Copa de Plata. La Copa de Oro la disputó Girona y Aramburu, en una serie muy peleada que se definió en tres partidos, coronando campeón a las chicas de Aramburu. El primer partido se había quedado para las flamantes campeonas, mientras que en el segundo logró empatar Girona, para forzar un tercer encuentro, con el resultado final por 51 a 45 y las jugadoras de Aramburu lograron levantar el oro.

2023-12-28 DEPORTE: El gran balance del básquet sanjuanino

La Copa de Plata se llevó a cabo en la jornada del miércoles 27 en el Estadio del Club Lanteri entre las locales y Del Bono. El primer partido quedó para Lanteri, mientras que el segundo fue para las bodegueras que lograron definir la copa en el tercer partido.

La final se resolvió por apenas 4 puntos de ventajas (46-50), siendo Del Bono más efectiva con los porcentajes de aciertos y logrando consagrase campeonas de la Copa de Plata.

2023-12-28 DEPORTE: El gran balance del básquet sanjuanino

Modificado por última vez en Viernes, 29 Diciembre 2023 10:11