Maribel Aguirre: “Escuchar el relato de mi mamá en la llegada de una carrera es emocionante”

La ciclista sanjuanina habló en el ciclo de Instagram de la Secretaría de Deportes, y dejó sensaciones sobre su carrera deportiva.

Maribel Aguirre nació el 15 de mayo de 1999, prácticamente arriba de una bicicleta. A los 5 años se subió por primera vez a una bicicleta, empezó a correr con el apoyo de la familia. “Mi papá Sergio es ciclista, mi mamá y mi tío son periodistas del deporte del pedal y mi hermanas también corre. En mi casa se respira ciclismo desde siempre”, comenzó diciendo.

Su primera carrera fue un Infanto-Juvenil en el estadio Aldo Cantoni. En aquel entonces entró en el puesto 18 y su objetivo era formar parte de los diez primeros.

“Uno de los recuerdos más lindos que tengo en el ciclismo es mi viaje a Suiza para disputar el Mundial Juvenil, fue una hermosa experiencia e inolvidable”, agregó.

Producto de la participación en este evento y de las carreras realizadas anteriormente, la rawsina salía en los medios de comunicación, y mis compañeros se admiraban. Para el primer viaje internacional me despidieron con carteles”, contó.

Uno de los mejores recuerdos que tiene la pedalista sanjuanina es el relato de su madre Roxana ante el triunfo en una carrera infanto juvenil. "Hablar con mi mamá en los medios me emociona mucho", acota.

Maribel Aguirre en frases

“Soy fan N° 1 de Maximiliano Richezze”

“En Suiza aprendí mucho sobre ritmos de entrenamiento”

“Mi ciclista favorito es Juan Pablo Dotti, soy hincha de River y San Martín”

Durante la cuarentena

“Actualmente me levanto, desayuno, y si me toca hacer la comida, la hago. Estoy viviendo la cuarentena muy relajada y tranquila, a las 9:30 me despierto”, comentó la joven de 20 años.

Maribel aprovecha el confinamiento para estudiar Secretariado Ejecutivo vía online, y realiza actividades en el rodillo, escucha música, ve las redes sociales y algunas series por internet.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Abril 2020 13:39