Ciclismo: Aviludo-Louletano-Loulé Concelho, el nuevo equipo del sanjuanino Nicolás Tivani

El subcampeón panamericano es uno de los refuerzos del elenco portugués para la temporada 2024. Su debut podría darse dentro de un mes en la Vuelta de Algarve.

Nicolás Tivani, en enero de 2023, estrenándose con el Corratec italiano en San Juan, donde disputó la primera prueba. Nicolás Tivani, en enero de 2023, estrenándose con el Corratec italiano en San Juan, donde disputó la primera prueba. Créditos: Team Corratec.

Tras conocerse a fines de diciembre pasado que el Team Corratec de Italia (de segunda división mundial) decidió no renovarle contrato al ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (28), quien fue uno de los mejores exponentes de la escuadra italiana durante el año pasado, recientemente se conoció que en la temporada 2024 el deportista de San Juan reforzará al Aviludo-Louletano-Loulé Concelho.

Este equipo fue fundado a fines del ’82, su base o sede está en la ciudad de Faro, es profesional en el calendario europeo, uno de los más fuertes de Portugal y, bajo el amparo de la Unión Ciclista Internacional, está enmarcado en la divisional UCI Continental, es decir, la tercera categoría.

En principio, el vínculo contractual que unirá al sanjuanino con el elenco portugués será de un año. De no haber imprevistos de último momento, Tivani tendrá revancha de sí mismo y finalmente sí podrá correr con el equipo rojiblanco de Portugal. Esto se debe a que a fines de 2020 y principios de 2021, el oriundo de Pocito estuvo a un paso de sumarse al Aviludo, pero finalmente no se concretó.

Mientras Tivani continúa entrenándose para la puesta a punto, él viajará hacia Europa a mediados de enero. Y rápidamente, el mes entrante, se podría dar el debut oficial del subcampeón panamericano vigente con el Aviludo-Louletano-Loulé.

De momento, la única competencia confirmada para el Aviludo es la Vuelta a Algarve, carrera que se disputará del 14 al 18 de febrero. La cita será de segunda categoría (UCI Pro Series) y en la edición 50 habrá apellidos reconocidos y pesados con los que Tivani compartirá pelotón. Ciclistas de la talla de Remco Evenepoel, excampeón de la Vuelta a San Juan, Wout van Aert, Mathieu van del Poel o Filippo Ganna estarán presentes.

Si bien aún la escuadra no ha confirmado a toda su plantilla para este nuevo año, hasta entonces ya son tres los sudamericanos en el Aviludo. Junto al sanjuanino Tivani estará el argentino Tomás Contte y el chileno Carlos Iván Oyarzún.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Enero 2024 14:32