Ciclismo: confirmaron el calendario nacional 2024 para el Infanto Juvenil

El próximo campeonato contará con seis fechas y, por el momento, San Juan no está entre las sedes.

Infantiles sanjuaninos entrenándose en el interior del Circuito San Juan Villicum, Albardón. Infantiles sanjuaninos entrenándose en el interior del Circuito San Juan Villicum, Albardón. Archivo de Secretaría de Deporte.

Después de siete fechas apasionantes, que fueron repartidas a lo largo del año en curso, a fines de noviembre finalizó la temporada en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil, certamen de ciclismo en ruta para niños y adolescentes de todo el país.

Luego de la última fecha, que se celebró en Belén, Catamarca, la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil, dependiente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, comunicó -lo que por el momento es- el calendario nacional de la categoría para la temporada 2024.

Entre las novedades, vale resaltar que el torneo entrante tendrá una fecha menos en comparación con el reciente, es decir, sólo seis. Y que, hasta entonces, San Juan –capital nacional del ciclismo- no figura entre las sedes.

A día de hoy, el calendario entrante (2024) para el semillero argentino del ciclismo quedó compuesto de la siguiente manera:

Fecha 1 en Quimilí, Santiago del Estero, el 7 de abril..
Fecha 2 en Belén, Catamarca, el 19 de mayo.
Fecha 3 en Las Breñas, Chaco, el 14 de julio.
Fecha 4 en San Fernando del Valle de Catamarca, el 25 de agosto.
Fecha 5 en General Rodríguez, Buenos Aires, el 13 de octubre.
Fecha 6 en Chilecito, La Rioja, el 17 de noviembre.

Entre los clubes y escuelas de ciclismo infantil de la provincia aún hay expectativa para que la Comisión pueda incluir a San Juan en la nómina.

Modificado por última vez en Martes, 19 Diciembre 2023 12:33