Deportes

Herrmann hizo oficial su título internacional

Es el primer ajedrecista local en obtener el título de Candidato a Maestro, el cual otorga la Federación Internacional de Ajedrez.

En épocas donde las noticias deportivas escasean debido a la lucha contra el cororonavirus, San Juan volvió a colocarse en lo más alto gracias al ajedrez. El lunes por la mañana se hizo oficial la obtención del título a Candidato a Maestro por parte del ajedrecista local, Román Herrmann. E s el primer galardón de este tipo que obtiene la provincia en esta disciplina.

La distinción que entrega la Federación Internacional de Ajedrez fue entregada en manos de Román luego de una serie de trámites reglamentarios para su oficialización. Hay que recordar que título gracias al Campeonato Panamericano obtenido en Costa Rica, en octubre del año pasado.

“Es una alegría muy gran, y la verdad que se hizo esperar. Es el primer escalafón de maestros titulados de la FIDE. A este le siguen Maestro FIDE, Maestro Internacional y Gran Maestro”, comentó el oriundo del departamento Jáchal. Además ratificó su gran momento y su próxima meta “es un orgullos ser el primer sanjuanino en obtener este logro y quiero seguir por el próximo, para ello tengo que ganar un título mundial o sumas 2300 puntos ELO, que no es para nada fácil”

Además nos contó acerca del momento que vive en sus días de cuarentena “aprovecho el tiempo para seguir entrenando y dar clases de ajedrez a los chicos. Trato de mantener la cabeza ocupada en lo mio y quedándome en casa”

Modificado por última vez en Martes, 31 Marzo 2020 12:10