La gran iniciativa de Román Herrmann y sus objetivos para este 2023

El ajedrecista se encuentra visitando diferentes departamentos realizando clínicas y ya planifica su año competitivo.

El deportista campeón panamericano de ajedrez, perteneciente al staff de Alto Rendimiento de la Secretaria de Estado de Deportes de San Juan, Román Herrmann se encuentra en el departamento de Valle Fértil realizando una clínica intensiva para todo aquel interesado en participar, ya sean locales o turistas.

La gran iniciativa del joven deportista comenzó con un plan intensivo que se propuso para este año de desarrollo del ajedrez a nivel provincial, su objetivo principal es poder llegar en lo posible a los 19 departamentos.

“Tengo la idea de ir a todos los departamentos realizando actividades de difusión y mejora del ajedrez local, como así también capacitar si es necesario a los profesores locales para que puedan continuar con el trabajo día a día. En el caso de Valle Fértil, existe un gran número de chicos que practicaban, lo cual me sorprendió y por eso quise arrancar este plan por acá”, explicó el campeón panamericano de ajedrez.

Con respecto a la actividad en el departamento de Valle Fértil brindó una clase conceptual en el SUM del departamento y el día sábado pasado en la plaza departamental se realizó una partida simultánea, modalidad en la que un jugador juega contra varios tableros a la vez.

Con lo que respecta a lo personal, el deportista estos 3 años se encargó con su socio y amigo Juan Marson de establecer un fuerte desarrollo de la academia internacional, compitiendo un poco menos para poder dedicarse a la enseñanza. “Este año pretendo volver con todo a las competencias, participando en los torneos nacionales e internacionales, la mira la tengo puesta en el panamericano que se realiza en Ecuador en julio y el mundial que es en Grecia, aunque no hay fecha aún confirmada”, cerró muy entusiasmado con su calendario de competencia.

Algunas de sus participaciones más destacadas y sus resultados:

Mundiales:

  • Italia - 2017
  • Italia - 2018
  • México - 2019

Panamericanos:

  • Cariló - 2016
  • Ecuador – 2017
  • Panamá – 2018
  • Costa Rica -2019

Jugador de la Federación Argentina de Ajedrez

Campeón Panamericano 2019

En el mundial quedó séptimo en la categoría 2300 (el ajedrez se divide en categorías según el puntaje ELO que tiene cada uno, tiene 3 categorías 1700-2000-2300)

Modificado por última vez en Lunes, 06 Febrero 2023 15:07