Deportes

La Academia de Ajedrez virtual de Román Herrmann

El ajedrecista sanjuanino, junto a su colega cordobés Juan Marsón, idearon una plataforma online para enseñar el deporte del jaque mate. En la actualidad es una de las disciplinas de mayor crecimiento en internet.

En un contexto difícil, donde una de las pandemias más importantes de la historia afecta al mundo, el deporte sanjuanino busca diferentes alternativas para seguir sumando adeptos. Este es el caso del ajedrez, que en este último tiempo ha generado gran cantidad practicantes nuevos vía online. Uno de los referentes de esta disciplina en San Juan, Roman Herrmann, se encuentra trabajando en diferentes plataformas para que la gente aprenda mediante internet.

El proyecto que lleva junto a su amigo y colega Juan Marson consiste en un sitio web donde proponen diferentes alternativas para atrapar aquellos fanáticos y los que recién están aprendiendo. Allí se pueden encontrar desde cursos, clases particulares y clases gratuitas.

Con sus títulos FIDE de candidato a maestro y trainer, los jóvenes ajedrecistas comenzaron a gestar la idea desde hace dos años: “Nuestra idea era que la gente aprenda y poder sumar un lugar donde aquellos amantes del ajedrez puedan perfeccionarse”, comentó el sanjuanino que sumó redes sociales, con más de 1000 seguidores (algo no muy común en este tipo de deporte).

Los días sábados y domingos se llevan a cabo torneos online que ya han tenido gran repercusión en el ambiente de los tableros blanco y negro. Entre los dos primeros sumaron más de 250 competidores. A esto se le puede sumar la plataforma de YouTube, donde realizan clases gratuitas los días domingos a las 18.

Muy pronto se realizará el lanzamiento de la revista semanal, la cual contará con toda la información de la disciplina, como así también ejercicios para los alumnos. La idea es generar un espacio donde los ajedrecistas avanzados y novatos puedan mejorar su juego. Hay que recordar que la Academia cuenta con jugadores de toda Latinoamérica.

“Nuestro principal objetivo es difundir nuestros conocimientos. Si podemos generar un ingreso, sería lo ideal, pero queremos que haya mas difusión y mayor cantidad de jugadores. Son pocos los sitios en el interior del país que se dedican a esto, y creo que de apoco nos vamos a hacer más conocidos” agregó el deportista perteneciente al programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Abril 2020 21:52