Se presentó oficialmente la Copa América de Futsal 2017

En el Hotel Del Bono Park se realizó el lanzamiento oficial de la Copa América Futsal 2017. Estuvieron presentes autoridades provinciales, de AFA y de la CONMEBOL.

Video: Adrián Guevara

Tan solo unas pocas horas restan para el inicio de la “Copa América Futsal 2017 San Juan Argentina”, y quedando muy poco, las expectativas y la ansiedad aumentan. Es así, que en la jornada de este 4 de abril en las instalaciones del Hotel Del Bono Park y con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica; el presidente de la Comité Organizador Local, Jorge Miadosqui; y el flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia; se lanzó de manera oficial la edición XI de la “Copa América de Futsal”, donde estarán presentes las distintas selecciones del Hemisferio Sur.

“Muchas gracias por estar acá a los dirigentes del fútbol argentino y de Conmebol. El agradecimiento de todos los representantes de cada una de las selecciones por estar en San Juan”, comenzó diciendo el primer mandatario provincial.

“El compromiso está en poder hacer que este evento sea un gran espejo, de una extrema organización, que se sientan bien en esta provincia y que podamos retribuirle con mucha amabilidad”, expresó el gobernador.

"Es muy importante para la provincia generar esta clase de eventos. San Juan está viviendo un gran momento en el deporte. Respecto al futsal, son mas de 100 instituciones las que lo practican a nivel local, siendo la disciplina de mayor crecimiento en los últimos cuatro años" comentó el secretario Chica.

Por su parte, Tapia destacó la decisión de CONMEBOL de permitir a Argentina, y en este caso a San Juan, ser la organizadora de tan importante evento: "Muchas gracias a los miembros de la Conmebol que tomaron la decisión en un momento muy particular que vivía la Asociación del Fútbol Argentino, darnos la responsabilidad de realizar este torneo. Estamos demostrando cual es el camino de la nueva AFA, donde todos seamos parte y cumplamos el rol que nos toca, apoyando al fútbol argentino sobre todas las cosas".

Todo está dado para que se vea una Copa América de primer nivel y con ese tinte internacional que tanto apasiona a cada uno de los sanjuaninos y sobre todo por esta disciplina que en los últimos cuatro años creció a pasos agigantados. San Juan es la Sede y eso es una gran noticia.

Seleccionados

El seleccionado argentino, comandado por Diego Giustozzi, viene de obtener la última Copa América que se jugó en la República de Ecuador en el año 2015 y la última edición de la Copa del Mundo realizada en Colombia, logro que se concretara por primera vez en la historia local de esta disciplina.

Otro de los combinados que hay que tener en cuenta y destacarlo, es el seleccionado brasilero, quien levantó esta Copa América en nueve oportunidades y que siempre se destaca por su juego tan vistoso.

Paraguay es otro de las selecciones que tiene su potencial en esta disciplina. No pudo quedarse con ninguna edición de la Copa América, pero logró llegar en dos ocasiones a instancias finales y eso demuestra que también va a dar pelea en esta nueva edición.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 14:48