Argentina - Brasil: La final soñada en San Juan

Con una actuación sólida, marcando diferencia contra un gran conjunto uruguayo, la selección nacional se llevó la primera semifinal por 3 a 1 con un Aldo Cantoni repleto de público que alentó y festejó la victoria argentina. Por su parte, Brasil fue contundente y se llevó su partido por 5 a 2 contra Paraguay. Ahora se ven las caras para definir el campeón de esta Copa América 2017.

Argentina continúa a paso firme en esta Copa América, demostrando alto nivel de juego y cumpliendo con las expectativas de arribar a una nueva final. Su rival no fue nada fácil. Uruguay entró concentrado en la marca, haciendo un partido disputado, que se abrió con una brillante maniobra de Cuzzolino por la derecha, enganchando hacia el medio y rematando de zurda para el primer grito nacional.

Luego del gol, un encuentro peleado, en el que Argentina pudo estirar la ventaja con algunas chances claras. El combinado nacional tuvo algunas desconcentraciones atrás que le permitieron a Uruguay generar peligro, pero un tiro directo de Cuzzolino pasados los 15 minutos de la primera etapa le dio tranquilidad a los argentinos.

Así se fueron al descanso, con Argentina controlando el trámite de juego. Y la segunda etapa arrancó de la misma forma, ya que rápidamente, al minuto de juego, Borruto puso el 3 a 0. los charrúas intentaron por todas las vías, pero la solidez argentina se mantuvo y no les permitió descontar rápidamente.

Ya con arquero jugador en cada ataque, Uruguay llegó al descuento con una buena acción de Alexander De Los Santos, que solo decoró el resultado.

Argentina cumple con las expectativas. El campeón del mundo está nuevamente en una final y va mañana por el título.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/declaraciones-del-equipo-argentino-en-conferencia-de-prensa

Contundente victoria brasilera

En un partido que arrancó disputado, Brasil sacó ventaja y pese al descuento de Paraguay, lo manejó todo el segundo tiempo y logró la clasificación a la final.

Fue 5 a 2 para los cariocas, que solamente deben preocuparse por el estado físico de dos de sus jugadores, Deives Moraes y Edison Machado que salieron del campo de juego lesionados.

El arranque fue muy pareja, con buen movimiento de los guaraníes que no lograron concretar. Y en una ráfaga de precisión, el 8 brasilero convirtió por duplicado, para que luego Nunes amplíe y ponga el 3 a 0.

Sobre el final del primer tiempo vino la reacción paraguaya, con dos tiros directos en el pie de Gómez que dejar las cosas 3 a 2 en el entretiempo.

Pero el segundo tiempo fue todo de Brasil, controlando el juego, presionando alto y convirtiendo en figura en muchos pasajes del partido al arquero Espínola. Machado primero y Ferreira después pusieron cifras definitivas para un conjunto brasilero que demostró calidad y buen juego para ser el segundo finalista. Ahora se viene el clásico con Argentina para definir el nuevo campeón.

Definición del resto de las posiciones

En la previa se disputaron los encuentros que definieron los lugares en la table del 5° al 10° lugar.

En primer turno Perú derrotó a Chile por 5 a 1, para quedarse con el 9° lugar y cerrar un gran torneo, con buen nivel de juego del conjunto peruano.

Luego fue momento para el encuentro que Bolivia se llevó por 3 a 1 frente a Ecuador, ocupando así el 7° puesto.

Finalmente, en la disputa por el 5°, en un gran partido con muchos goles, Colombia derrotó por 6 a 4 a Venezuela.

Con estos resultados, la tabla del 5° al 10° quedó:

5°: Colombia.

6°: Venezuela.

7°: Bolivia.

8°: Ecuador.

9°: Perú.

10°: Chile.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Abril 2017 15:25