El Mocoroa cumplió su sueño previo a los 79 años

El próximo 12 de Mayo el tradicional club de boxeo celebrará los 79 años y podrá hacerlo bajo el nuevo techado que se inauguró en una noche llena de emoción.

El Mocoroa cumplió su sueño previo a los 79 años Fotos: Oscar Quero

El Club “Julio Mocoroa" nació el 12 de Mayo de 1938 como homenaje a un boxeador que fue ídolo Nacional en las décadas del 20 y 30 del siglo pasado. En Concepción se reúnen los amantes del boxeo para poder disfrutar de largas noches de combates y exhibiciones. Pero desde ayer podrán hacerlo bajo techo ya que se inauguraron las obras del tan ansiado y esperado techado, junto a una renovación de iluminarias para que el club con mayor tradición pugilística tenga las instalaciones que merece.

https://www.youtube.com/watch?v=DtSgyy60Pr4&feature=youtu.be

Sin lugar a dudas fue una noche mágica, diferente para los amantes del boxeo. La primera emoción grande fue el corte de cinta llevado a cabo por el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, que estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, el Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, y el Secretario de Deportes, Jorge Chica. En compañía de los dirigentes del Club, ubicado en calle Mendoza 612 Norte, los funcionarios descubrieron una plaqueta y recorrieron el predio.

Tal fue el fenómeno que generó el techado en el estadio Armando Quiroga que se reunieron cuatro campeones del Mundo. Sergio “Maravilla” Martínez, Marcelo Domínguez, Carolina Duer y la sanjuanina Leonela Yúdica. Todos fueron presentados por la inconfundible voz Osvaldo Principi que también hizo una reseña de la vida del mítico boxeador que le dio origen al nombre del club, bajo la atenta mirada de Hebe Mocoroa, la hija del ex pugilista que a sus 87 años participó de un día histórico para el deporte sanjuanino.

Luego del acto protocolar, los funcionarios y personalidades invitadas tomaron asientos en el Ring Side para observar la exhibición a dos round entre el pugilista no vidente, Nery Gordillo y el profesional Carlos Sardinez. Luego hubo dos combates profesionales. María Cano logró su primera victoria como profesional tras derrotar a Laura Salazar en decisión unánime. De la misma manera ganó Ezequiel Fernández a Sergio Blanco culminando con un broche de oro una jornada inolvidale.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2017 13:55