Brasil Campeón de América en San Juan

El seleccionado Brasilero gritó CAMPEÓN en San Juan en la XI edición de la Copa América de Futsal, al ganarle a la selección Argentina por 4 a 2, logró su décima Copa en el historial. El Cantoni a pleno, 9000 personas estuvieron presentes apoyando al conjunto nacional.

Brasil Campeón de América en San Juan Fotos: Mariano Ortiz

Dicen que la magia es la habilidad para realizar cosas extraordinarias, mediante trucos y juegos de manos; acá en el Aldo Cantoni no hubo trucos, si hubo juegos de manos especiales para que Diego Giustozzi siga designando a estos 14 jugadores y luchadores que en ningún momento se dieron por vencido, ante un Brasil que fue contundente cuando tuvo que serlo. El resultado fue 4 a 2 en favor de Brasil.

Un partido que tanto el público argentino como el plantel nacional esperaban. Friccionado. Poco juego vistoso. Muy hablado y tratando de sacar ventaja en lo más mínimo que se pueda.

El primer tiempo fue amplio dominador el seleccionado “albiceleste”, que de la mano de Cuzzolino y Borruto supieron sacar esa ventaja mínima de 1 a 0 y de esa manera irse al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, se esperaba una reacción de Brasil, pero la reacción inmediata fue de Argentina; una gran jugada de triangulación entre Cuzzolino y Rescia le dejó la pelota servida a Borruto para que este solamente la empujara y estampar el 2 a 0. Delirio y aliento ensordecedor en el Cantoni para soñar que la Copa se quede en casa.

La reacción de los dirigidos por Paulo Cesar Dos Oliveira fue a falta de 2´que finalizara el encuentro. En dos jugadas relámpago entre Arthur, Nené y Deives Moraes, dejaron solo frente al arco defendido por Nico Sarmiento a un Lino Dos Santos q no perdonó y fue el encargado de empatar en 2 el juego

Llegó el tiempo suplementario y el conjunto nacional ya no era el mismo, fue tan fuerte el golpe que le dio la “verdemaraela”, que al primer 1´de comenzar el suplementario Brasil se puso un gol arriba, para dejar anímicamente destruido a los dirigidos por Diego Giustozzi.

El juego desordenado y los minutos que pasaban volando, dejó a la Argentina sin ideas para poder empatar el encuentro y tener la posibilidad de llegar a una posible definición por penales. Fue así que llegó el cuarto y definitivo gol de Brasil por parte de Lino Dos Santos, para darle fin a la historia y que Brasil grite campeón.

Brasil fue el campeón de América en esta nueva edición de la Copa América de Futsal disputada en la Provincia de San Juan, pero no dejemos de lado esa garra, corazón y alma que dieron estos jugadores argentinos, y como dicen: “Las personas que son fieles a sus convicciones siempre logran los objetivos que se proponen, sino; les queda la satisfacción y el orgullo de haber dado alma y vida tratando de conseguirlo”. Esta vez no se pudo, pero el recuerdo de este plantel de entregarse por completo no se olvida. Felicitaciones Selección Argentina y público sanjuanino por apoyar siempre. La historia continua….

Paraguay ganó y logró terminar tercero

El seleccionado “guaraní” cosechó una gran victoria derrotando a Uruguay por 4 a 3 y finalizó esta edición de la Copa América de Futsal en la tercera ubicación.

La Selección de Paraguay, dirigida por Carlos Chilavert, derrotó por 4 a 3 a Uruguay, en un partido que fue muy parejo en todo sentido.

En la primera parte los paraguayos lograron una ventaja de dos goles pero no fue suficiente ya que la reacción de los “charrúas” fue rápida e igualó el encuentro.

En el complemento, la selección de Paraguay amplió la ventaja por duplicado, gracias a dos excelentes jugadas de su figura Wilson Neto y así ponerse 4 a 2 arriba. Un tanto uruguayo achicó la ventaja pero no fue suficiente para llegar al empate.

Paraguay finalizó en la tercera ubicación del certamen, realizando una excelente Copa con su juego de memoria y ese corazón para siempre ir para adelante.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Septiembre 2018 14:46