Gran encuentro de básquetbol en el Club Lanteri

Escuelas de Iniciación Deportiva de distintas partes de la provincia estuvieron presentes en la institución capitalina.

El pasado sábado en horas de la tarde se vivió una gran jornada con los chicos en el Club Villa Lanteri, en calle Rivadavia. Este encuentro se realizó en el marco del programa de Escuela de Iniciación Deportiva.

Las EID, que comenzaron sus actividades en mayo pasado en diferentes deportes, están destinadas a chicos desde 6 hasta 12 años. En este caso, la institución de Capital recibió a 50 niños provenientes de distintos departamentos de la provincia para pasar un día a puro básquetbol. Acompañó el encuentro Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Leonardo Flores, subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento; Mario Artés, director de Alto Rendimiento y Pablo Saavedra, coordinador de Alto Rendimiento.

2022-07-18 DEPORTES: "Gran encuentro de básquetbol en el Club Lanteri"

Durante la tarde sabatina los beneficiarios del programa antes mencionado, jugaron al deporte de la pelota naranja y compartieron una rica merienda entre todos, donde tuvieron tiempo suficiente para dialogar y conocerse. Además, los chicos junto a los profesores, hicieron una demostración de algunos ejercicios que entrenan en clase y que aplicarán en las próximas competencias. Los padres acompañaron, alentaron y aplaudieron a los chicos.

A las Escuelas de Iniciación Deportiva, los interesados pueden concurrir en forma gratuita y sumarse a la práctica de alguna disciplina deportiva. Cabe destacar que las EID son mixtas, integrando en una misma clases a niñas y niños.

En el caso de que no realicen ninguna actividad deportiva y deseen incorporarse a esta propuesta, deben concurrir con algún adulto responsable en el lugar, para inscribirse con el profesor de la escuela correspondiente. Conocé los deportes, lugares, días y horarios para realizar actividades, haciendo clic aquí.

Este programa pertenece a la Dirección de Deportes Federados, que a su vez depende de la Subsecretaria de Deporte Federado y Alto Rendimiento. En estas actividades deportivas se buscan jóvenes talentos que puedan desenvolverse el día de mañana en disciplinas bajo el núcleo de alguna federación o institución sanjuanina.

2022-07-18 DEPORTES: "Gran encuentro de básquetbol en el Club Lanteri"

Escuelas que participaron en el encuentro

  • Escuela del Polideportivo de Valle Fértil.
  • Escuela del Club Deportivo Social y Cultural Angaco.
  • Escuela del Polideportivo Barrio Aramburu.
  • Escuela de la Unión Vecinal.
  • Escuela del Skatepark de Caucete.
  • Escuela de Zonda del playón deportivo del Barrio Colombo.
  • Escuela de Pocito Club Aberastain.
  • Escuela de iniciación del Club del Bono (invitada).

Más información sobre la actividad

La jornada fue recreativa con partidos para los más chicos, 5 vs 5 y 3 vs 3, siempre hablando de competencia formativa (no hay un ganador, todos son ganadores).

Cada niño se llevó una medalla participativa y cada escuela un trofeo de 1° puesto.

Colaboraron los integrantes de la selección sanjuanina de básquet, que trabaja para los Juegos Binacionales Valparaíso 2022. Hicieron demostraciones de volcadas, lanzamientos de mitad de cancha y algunas piruetas.

Estuvieron presentes atletas del programa Alto Rendimiento, quienes interactuaron y jugaron con los chicos.

Colaboró el equipo del programa Recreo Activo, cinco profesores que organizaron actividades recreativas para los chicos, quienes esperaban para jugar al básquet.

2022-07-18 DEPORTES: "Gran encuentro de básquetbol en el Club Lanteri"

Modificado por última vez en Lunes, 18 Julio 2022 16:58