Isabela Serrano Camacho realizó una hornalata sustentable

La hornalata sustentable desarrollada por esta joven científica funciona con alcohol y fuego.

Isabela Serrano Camancho tiene 8 años, va a Tercero B de la escuela Clara Rosa Cortínez. Supo del concurso porque sigue las redes de la SECITI.

“Elegí el experimento de la hornalata sustentable porque a mí me gusta el campo, entonces como voy seguido vi que no hay ni luz y ni gas entonces por eso elegí el experimento. Me ayudaron mi tío y mi mamá, que grabó el experimento”, comentó Isabella.

“Me parece importante participar. He participado muchas veces pero nunca me rendí, lo seguí intentando; me parece muy importante nunca rendirse”, destacó la pequeña científica.

Respecto a lo que le gustaría ser cuando sea grande, afirmó: “Me gustaría ser abogada para tener un mundo más justo; pero, bueno, faltan muchos años; ahora soy pequeña y voy a la escuela”

En la elaboración del video la ayudó su tío Seba y su mamá, Anabel Camacho, quien la ayudá con los videos de la escuela y los concursos.

En su tiempo libre va a gimnasia artística en el Círculo Andaluz y a inglés.

Por último, dijo: “Me siento muy feliz por ser ganadora, la otra vez no había ganado, pero igual me encantó. Me encanta hacer los experimentos por más que no gane y también me gustó mucho ganar; les agradezco por dejarme este espacio. Siendo ganadora pienso que el premio me va a servir para cuando voy a la escuela por la virtualidad”.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Agosto 2021 19:57