Guillermina Poblete, la gran ganadora del Concurso Jóvenes Científicos

Con tan solo 3 años, obtuvo el primer premio en su categoría del concurso organizado por la SECITI.

Tiene 3 años, concurre a la ENI 32 “Camino del Inca”, y a pesar de su corta edad, con el apoyo de su familia se animó a participar del “Jóvenes Científicos”.

Ella misma cuenta que a través de familiares se enteró del concurso y que eligió el proyecto “porque puedo aprender y crear lo que me gusta, usando materiales reciclables”, declaró Guillermina Poblete.

En cuanto a quiénes la incentivaron, no duda en mencionar a docentes, y organizaciones sin fines de lucro y sobre todo el apoyo incondicional de sus padres.

Además, Guillermina resalta que el proyecto le enseñó a jugar y aprender con residuos reutilizados, a utilizarlos en distintas formas de entretenimiento.

Al ser tan chiquita, aún no se anima a elegir una carrera para su futuro. Tiempo de sobra tiene para su elección, aprovechando el tiempo libre en jugar con sus padres y familiares, que la ayudan a innovar sus ocurrencias de entretenimiento.

Por último, dice sentirse feliz, no solo por haber ganado sino por haber participado libremente y dejar una enseñanza de los más pequeños para la sociedad.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Agosto 2021 20:01