Constanza Quiroga Tobares, la pequeña científica de tres años

Realizó un experimento de química llamado “volcán de lava”.

Su mamá, Cintia Tobares, comenta que supieron del concurso porque lo vieron en la página del gobierno, Si San Juan y que decidieron participar porque les parecía divertido y didáctico tener un primer contacto con temas científicos a la edad de Constanza.

Con respecto a la elección de la temática, demostración de una reacción química, dijo que “pensamos que era algo sencillo, visual, llamativo para Constanza que tiene 3 años. Fue como un juego para ella”.

En la realización del video colaboró su mamá y su padrino quien filmó y editó el video, por consiguiente, afirmó: “Debo decir que toda la familia nos dio su apoyo aportando ideas y sugerencias para que todo saliera lo mejor posible. Fue una experiencia divertida, didáctica y de aprendizaje. Constanza se mostró siempre muy motivada, aprendiendo los conceptos que debía comunicar en el video, ensayando cómo tenía que decirlo para la grabación. Fue sorprendente verla desenvolverse así a su tan corta edad, con esa soltura y simpatía. Ella lo disfrutó muchísimo. Nos sentimos todos más que felices por haber sino uno de los ganadores del concurso, nos sentimos orgullosos de ella y muy agradecidos de esta convocatoria de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación que nos dio la chance de participar”.

Por último, Cintia agregó que lo que más rescatamos del concurso es que Constanza está muy feliz con lo que ha aprendido, que ahora sabe lo que es la ciencia, que quiere seguir aprendiendo cosas nuevas. Además, queremos destacar lo que significó recibir el apoyo y el cariño de muchísima gente que la votó, la alentó y ayudó para que pudiera sumar más votos. La elección fue muy peleada ya que todos los participantes dieron lo mejor de sí. Es todo un balance súper positivo”.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2020 10:16