Lucas Alfaro tiene 16 años y su demostración se llama "celdas reales"

Participó en el concurso jóvenes científicos con una demostración sobre la cría de abejas reina.

Lucas relató cómo fue su primer contacto con la apicultura: “Un día antes de que empiece la cuarentena obligatoria, con mi papá vinimos a Valle Fértil, Astica, a la casa de un apicultor amigo de mi padre. Solíamos venir a vacacionar en este lugar desde que tengo uso del conocimiento. Ahí empecé a aprender sobre la apicultura. Después de unos meses, mi papá se tenía que ir por una situación laboral y yo me quedé acá en Valle Fértil hasta hoy día. En estos meses comencé a aprender más sobre apicultura y cuando nos pusieron al tanto del concurso decidí participar. Al principio no sabíamos qué podía presentar y ahí dije hagamos un vídeo sobre la cría de reina que era lo que hacíamos en ese momento”.

Respecto a la experiencia de participar en el concurso afirmó que le sirvió no solo porque aprendió algo, sino que además también lo disfruté y lo incentivó a continuar con nuevos proyectos, no solamente en la actividad apícola. Dice sentirse muy contento e incentivado para estudiar y cuenta que sus familiares, amigos, conocidos y gente que no conocía me llamaron para felicitarme.

“Me puso en conocimiento del concurso la ingeniera química Mariana Elizondo y el doctor en geología e investigador del CONICET Gustavo Ortiz, en un comienzo no me animé, pero gracias a ellos y a Marcos Carrizo quien fue la persona que me enseñó todo lo que sabe de apicultura y me ayudó a grabar el vídeo y también a editarlo”, finalizó Lucas Alfaro.

Modificado por última vez en Domingo, 29 Noviembre 2020 12:11