Emiliana Roberti armó un robot para asistir a personas con COVID-19

Participó del Concurso Jóvenes Científicos con una demostración de robótica.

Emiliana relata que su mamá le mostró la convocatoria y me interesó. "Me ayudaron mi papá y mi mamá. Mi papá me filmaba y mi mamá hizo el rol de la persona que asiste al enfermo. El programa lo hice yo sola", dijo.

La participante dijo: “Me pareció muy bueno tener la motivación para mostrar lo que pueden hacer los chicos y chicas en relación a experimentos. Es una experiencia muy linda participar del concurso y me alegra que la secretaría haya elegido mi video y que a las personas les haya gustado y me votaron. Está muy bueno que la secretaría nos permita mostrar lo que hacemos y espero que otros niños se interesen en la robótica”.

Sus papás afirmaron sentirse muy orgullosos por Emi, que se haya animado a hacer esto. Emi tiene un robot con el que juega y le gusta mucho la robótica. Colaboraron la mamá y papá. El papá la filmó y su mamá hizo el rol de la persona que asiste al enfermo.

"Para nosotros como papás rescatamos que Emi se haya animado a hacer público lo que hace. Son actividades que incentivan a los o las más pequeños/as a hacer ciencia. Está muy bueno que la secretaría nos permita mostrar lo que hacemos y espero que otros niños se interesen en la robótica", dijeron.

Modificado por última vez en Domingo, 29 Noviembre 2020 11:51