Violeta Romero, la ganadora que apostó por el viento

Violeta tiene 8 años, decidió participar con la construcción de un generador eólico.

Esta joven científica cuenta que se supo del concurso a través de su papá, a quien le llegó la invitación a través de una colega que es becaria del CONICET. Decide participar porque el cuidado del medio ambiente le interesa mucho.

Respecto al proyecto seleccionado dijo: ”Cuando me enteré del concurso me entusiasmé mucho y empecé a imaginarme lo que construiría. Elegí sostenibilidad porque me parece importante cuidar el medio ambiente, y mi papá me contó que un generador eólico permite generar electricidad de una manera limpia, sin utilizar combustibles. Mi papá es ingeniero eléctrico y me ayudó a construir el generador, mi hermano también participó, ayudando a construir la base del generador con piezas de Lego. Mi tía Pauli editó el video, y mi mamá me ayudó con algunos detalles del proyecto”.

Violeta agregó que “para mi participar en el concurso fue muy divertido y me gustó mucho trabajar con mi familia, cuando me enteré que gané me puse muy feliz y sentí que todo el esfuerzo valió la pena. Supe por los comentarios de la gente que les había gustado mi trabajo".

Por último, destacó que "esta experiencia me permitió realizar un proyecto creativo en familia y que servirá a otros niños y niñas como yo a entender de forma sencilla como generar electricidad sin contaminar”.

Modificado por última vez en Domingo, 29 Noviembre 2020 11:45