Tulio Del Bono: «Es estimulante ver una sociedad comprometida con el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes»

Lo dijo en el marco del Concurso Jóvenes Científicos.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de San Juan, convocó a través del Dirección de Competitividad y Vinculación Tecnológica, a la presentación de proyectos en el marco del Concurso Público y Abierto “Jóvenes Científicos” - 2020 Primera Edición”, destinado a reconocer la iniciativa y fomentar la producción contenidos científicos en niñas y niños y adolescentes de San Juan.

Se postularon 75 videos que fueron evaluados por un jurado. Los seleccionados se publicaron en redes sociales de SECITI desde el lunes 23 al viernes 27 de noviembre para la votación del público. En ese periodo, más 25 mil interacciones con las 23 publicaciones, entre reacciones a los videos, comentarios, compartidos y reacciones y comentarios en compartidos.

Al respecto, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación destacó: “el objetivo de la convocatoria es promover en los jóvenes el interés por la ciencia. Una buena forma de aprender, es explicando a otros, en forma de experimentos sencillos, cuestiones que son complejas.

En relación a la masiva participación del público en las redes de SECITI dijo: “Sabíamos que en San Juan hay gran capacidad de creatividad e interés por los temas de ciencia, tecnología e innovación, pero nunca nos imaginamos tal nivel de participación. Es muy estimulante ver una sociedad comprometida con el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

Por su parte, el director de Competitividad y Vinculación Tecnológica (responsable del concurso) Javier Coria, señaló: “Esta iniciativa busca fomentar en los niños, niñas y adolescentes el interés por la ciencia de manera activa; involucrar a padres, madres y tutores en experimentos científicos con los menores como una forma de compartir experiencias; incrementar la cultura científica de la ciudadanía; mostrar la importancia de la ciencia, como forma de conocer el entorno que nos rodea”.

foto javier coria

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2020 08:42