El Programa Aprender a Emprender puso en marcha el “Curso de Habilidades para el Trabajo”

El objetivo es potenciar las oportunidades de los estudiantes para ingresar al mundo laboral.

El Gobierno de la Provincia de San Juan a través de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación en conjunto con los Ministerios de Educación, Producción y Desarrollo Económico, y la Agencia Calidad San Juan, realizó el “Curso de Habilidades para el Trabajo” del Programa Aprender a Emprender.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Competitividad y Vinculación Tecnológica dependiente de la SECITI y la Fundación Educación Futuro (FEF) de Buenos Aires.

Matías Eisbruch, de Fundación Educación Futuro, fue el capacitador a cargo de las jornadas. Las mismas tuvieron un formato de taller teórico-práctico y estuvieron dirigidas a los coordinadores del programa quienes luego transmitirán los contenidos a los alumnos.

HAB 01-2

En esta oportunidad el curso abordó el módulo 2 donde se trataron temas como: Diseñando un modelo de negocio, Planificando las operaciones del negocio, Administrando una pequeña empresa, entre otros.

El objetivo del “Curso de Habilidades para el Trabajo” es potenciar las oportunidades de los estudiantes para ingresar al mundo laboral, mejorando su empleabilidad con grandes ventajas competitivas, cultivando en ellos la actitud y el entusiasmo emprendedor.

HAB 01-1

El Programa Aprender a Emprender capacita en emprendedorismo en el sistema educativo formal y no formal de San Juan, de gestión pública y privada formando así, nuevos emprendedores.

El objetivo es aportar herramientas para lograr un ecosistema emprendedor donde la innovación sea un eje para el trabajo local.

Desde esta perspectiva, el Plan de Actualización Docente 2016- 2023 del Gobierno de San Juan incluye para el nivel de educación media, el concepto de Emprendedorismo; y es el Programa Aprender a Emprender quien lo ejecuta en un marco interdisciplinario entre la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Fundación Junior Achievement.

En 2018 ya son más del 50% de las Escuelas Secundarias de toda la Provincia, que trabajan en post de promover una Incubadora en cada institución para lograr una mayor interrelación entre la Educación y el mundo del trabajo.

La implementación del Aprender a Emprender en el ámbito escolar brinda una educación sobre economía y el sistema de funcionamiento empresarial para que los alumnos creen, organicen y operen una compañía. A través de esta experiencia adquieren los conocimientos para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo. De esta manera, el Gobierno de San Juan promueve la cultura del trabajo.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 11:20