Entregaron certificados de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Territorial y Municipios

El salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales fue sede de la entrega de certificados de la capacitación impulsada por la SECITI y la UNSJ.

Para esta actividad, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó a la Universidad Nacional de San Juan un subsidio de $120.000 destinados a financiar actividades de la Diplomatura en Desarrollo Territorial y Municipios. El aporte entregado por la SECITI sirvió para becar hasta 15 personas dependientes del Estado provincial y/o municipal para realizar la mencionada diplomatura.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Ing. Tulio Del Bono; el subsecretario de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Dr. Pablo Diez, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Raúl Sohar García; el intendente de Pocito, Prof. Fabián Aballay; el Intendente de Rivadavia, Abog. Fabián Martín; el intendente electo de Albardón, Arq. Jorge Palmero. Además, estuvieron presentes el coordinador académico de la diplomatura, Mag. Javier Marsiglia, y la secretaria académica de la diplomatura, Lic. Rita Ortiz.

La Diplomatura Universitaria en Desarrollo Territorial y Municipios se desarrolló entre los meses de junio-diciembre del año pasado, bajo la órbita de la Secretaría de Posgrado y el Programa de Desarrollo Territorial y Economía Social (PROINDES) que forma parte del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas (IISE) de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO - UNSJ).

Dicha diplomatura contó con un diseño curricular basado en una estructura modular con sesiones quincenales que permitieron la concurrencia de 32 personas provenientes de 13 de los 19 departamentos de la provincia. Los alumnos tuvieron la oportunidad de adquirir una formación teórico-práctica a cargo de un equipo docente especializado que culminó con la presentación de un trabajo integrador final aplicado a la realidad específica de los departamentos de los cursantes.

Modificado por última vez en Martes, 18 Junio 2019 13:09