Convocan a participar de la cuarta edición del Premio Eduardo Bustelo

La SECITI convoca a la presentación de proyectos destinada a premiar las mejores creaciones de juegos y juguetes didácticos, tecnológicos, innovadores e inclusivos.

Esta cuarta edición del Premio Provincial Eduardo Bustelo busca seguir fortaleciendo y difundiendo los nuevos avances tecnológicos que, en materia de juegos y juguetes didácticos e inclusivos, se realizan en la provincia para ser utilizados tanto por niños/as y adolescentes con o sin algún tipo de discapacidad; y sirvan de herramienta didáctica para el aprendizaje y la integración.

Este premio lleva el nombre del licenciado Eduardo Bustelo porque fue un referente a nivel mundial que tuvo la provincia de San Juan en temas de niñez y adolescencia y defendió los derechos de los niños/as y adolescentes en lo que respecta a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Premios Bustelo 2019

Es importante destacar que el juego está vinculado a la creatividad, la solución de problemas, al desarrollo del lenguaje o de papeles sociales; es decir, con numerosos fenómenos cognitivos y sociales. Tiene una clara función educativa, en cuanto ayuda al niño a desarrollar sus capacidades motoras, mentales, sociales, afectivas y emocionales, además de estimular su interés y espíritu de observación y exploración para conocer lo que lo rodea.

Es por ello que este programa busca que aquellos juegos y juguetes que se diseñen, permitan el aprendizaje y la integración de niños /as y adolescentes con discapacidad con aquellos que no la poseen.

Finalmente, existe una política provincial, ejecutada a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional, orientada al fomento de diseños, creaciones e innovaciones locales, incentivando a la sociedad sanjuanina a participar y a fabricar productos dentro del territorio provincial, cuyo futuro sea la generación de nuevas e innovadoras industrias locales, en este caso, la lúdica.

Premios Bustelo 2019

Talleres

En esta edición se dictarán tres talleres que estarán relacionados con las siguientes temáticas:

  • Taller sobre de Juegos inclusivos.
  • Taller sobre Diseño de video juegos inclusivos
  • Taller sobre Diseño de juguetes inclusivos.

Estos talleres estarán orientados a todas aquellas personas que deseen capacitarse sobre las temáticas expuestas en el punto anterior y específicamente para aquellos que quieran presentarse al concurso.

Toda persona que realice el curso y luego se presente al concurso obtendrá un (1) PUNTO más en su evaluación final.

Los cursos se dictarán en el Centro Cívico.

  • Taller sobre Diseño de Juegos inclusivos: 03-07
  • Taller sobre video juegos inclusivos: 04-07
  • Taller sobre juguetes inclusivos: 05-07

Las inscripciones para asistir a los cursos estarán abiertas hasta el 17 junio de 2019. Se podrán inscribir al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Hasta el día del curso inclusive.

Los Proyectos se recibirán desde 22 al 25 de julio hasta las 12 hs.

Modificado por última vez en Martes, 18 Junio 2019 16:59