Comenzó una nueva capacitación para sumar integrantes a la Brigada de Incendios Forestales

Agentes provinciales de conservación, personal de Bomberos, bomberos voluntarios y Protección Civil se preparan para integrar la Brigada Forestal. La capacitación es dictada por un equipo de especialistas de Nación.

En el marco del Sistema Nacional de Fuego y el Plan Nacional de Manejo de Fuego, un equipo de agentes provinciales de conservación participa de la capacitación “Combatiente de Incendios Forestales”.

La capacitación es dictada por un equipo de expertos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación con el objetivo de reforzar la brigada e incorporar nuevos agentes para brindar apoyo logístico en casos de siniestro; priorizar la seguridad en todas las etapas del combate; aplicación de la técnica adecuada para utilizar herramientas manuales, equipos motorizados livianos y equipos de bombeo.

De la misma participan 10 agentes provinciales de conservación, integrantes de los cuerpos de Bomberos, Bomberos Voluntarios y Protección Civil.

Esta serie de capacitaciones comenzaron en el mes de junio, luego de la firma de un convenio entre la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público en el marco de la Ley Nacional Nº 26.815 de creación del Sistema Federal de Manejo de Fuego y la Ley Provincial Nº 872-J de Regulación del uso del Fuego.

La modalidad contará también con una etapa evaluativa en la que se incluye los aspectos teóricos brindados durante el cursado y resultados de las pruebas físicas.

La incorporación de la provincia al Sistema Federal de Manejo de Fuego, permitirá a San Juan acceder al beneficio de capacitar su recurso humano, para que ante cualquier situación de alerta actúe rápidamente para proteger los recursos naturales y cuidar nuestra casa común.

Modificado por última vez en Martes, 09 Agosto 2022 14:09