Fueron anunciados los ganadores del concurso de fotografía de Anchipurac

Las fotografías pertenecen a Edgardo Daniel Fernández, de la Categoría Principiante; Agustín Sarmiento, en Amateur; y en Profesional a Adrián Carrizo.

Ya hay ganadores en el Concurso de Fotografía Anchipurac 2022 impulsado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Fueron 76 las personas que participaron del certamen que contó con trabajos de gran nivel. Todas las obras relacionan lo ambiental con diferentes aspectos de San Juan como lo social, cultural, económico y hasta deportivo; pasando por paisajes y circunstancias que inciden en la Provincia de diversas formas. En el certamen, hubo 3 categorías: en Principiante la fotografía ganadora pertenece a Edgardo Daniel Fernández. Agustín Sarmiento tomó la imagen que fue seleccionada en Amateur; y en Profesional, se seleccionó un trabajo de Adrián Carrizo.

Casi el total de los 76 participantes presentaron 5 fotos en el Concurso, que fue el máximo permitido por persona. La buena cantidad de trabajos, sumado al gran nivel de la mayoría de las fotografías, demoraron una selección que debería haber tomado 2 jornadas y llegó a 3, comentaron desde Ambiente.

El jurado que tuvo la tarea de deliberar y elegir estuvo conformado por el fotógrafo y D.I. Guillermo Correa, la directora de Anchipurac, Arq. Claudia Agnelli, y el periodista y realizador audiovisual, Gastón Aballay. Las imágenes ganadoras junto a otras preseleccionadas serán expuestas en pantallas de Anchipurac para que todos los visitantes puedan observarlas.

La foto ganadora de la Categoría Principiante, de Edgardo Daniel Fernández, muestra unas mulas en un paisaje sanjuanino de cerros y agua en el momento justo en que observa la cámara uno de los animales. En este caso, la sensación es de naturaleza intacta y pura sin una marca del hombre a la vista. El trabajo de Agustín Sarmiento, ganador en la Categoría Amateur, expone al deporte, al hombre, y a la inmensidad y belleza de las tierras sanjuaninas. Por su parte, la obra de Adrián Carrizo, que fue seleccionada ganadora en la Categoría Profesional, evidencia una posible consecuencia del Cambio Climático y de la mano del hombre con o sin intención. Además del poder del fuego en zonas silvestres.

El Concurso, que recibió trabajos desde el 11 de julio hasta el 31 de ese mes, entregará los premios el martes próximo, 9 de agosto. El ganador de la categoría Principiantes se llevará un trípode de aluminio de una altura máxima de 1,5 metros. Para la Amateurs hay una mochila para fotografía y para la Profesionales está destinado un disco rígido externo de 1 tb de almacenamiento.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Agosto 2022 11:36