Suman vacunas antirrábicas a los quirófanos móviles de Chimbas, Rawson y Rivadavia

Durante toda la semana, el equipo de la Secretaría de Ambiente además de las esterilizaciones colocará vacunas antirrábicas en los lugares donde permanecen instalados los quirófanos.

En el marco del Programa Acompañame, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla en toda la provincia una campaña intensiva de esterilización de mascotas, a la que durante toda esta semana se sumará la colocación de vacuna antirrábica a perros y gatos.

Este servicio se brindará durante toda la semana de 8 a 11 horas en los quirófanos instalados en los departamentos Rawson, Chimbas y Rivadavia, y que permanecerán en funcionamiento en estos lugares hasta el próximo 3 de junio.

Los lugares donde se encuentran instalados los quirófanos son los siguientes: calle Santiago del Estero 155 sur, Barrio Obrero Rawson; calle Mendoza 1565 sur entre Calvento y Sívori, sede Asociación Civil Rawson; calle Manuel Estrada 151 norte, entre Agustín Gómez y Gral. Acha, Unión Vecinal Villa Observatorio Chimbas y Plaza de Av. Ignacio de la Rosa y Pellegrini, junto al puesto policial en Rivadavia.

Con la ampliación en el 2022 del programa Acompañame y la implementación de políticas públicas acorde a la realidad local, la Secretaría de Estado de Ambiente impulsa la tenencia responsable de mascotas.

Para ello, se desarrollan acciones de protección y sanidad animal; también de promueve la identificación y registro de mascotas; se coordina acciones de reducción y control del crecimiento poblacional de caninos y felinos a través de la esterilización de perros y gatos, machos y hembras; y articula campañas de educación y concientización con instituciones públicas, privadas y ONG.

En cumplimiento de la legislación vigente la Secretaría de Estado de Ambiente desarrolla incentiva a los municipios a trabajar en acciones conjuntas que permitan una baja gradual en el mediano y largo plazo sobre la superpoblación de animales callejeros, impulsando además la adopción responsable, garantizando el cuidado y sanidad de cada animal.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Mayo 2022 15:46