Ambiente firmó convenio para implementar el programa Misión Buen Ambiente en empresa distribuidora de agua

Confirmando la articulación público privada, la Secretaría de Estado rubricó un convenio para que la empresa Graziani contenerice los plásticos en desuso para su reciclado.

Este martes, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, presidió la firma de un nuevo convenio que confirma la articulación entre el sector pública y las empresas, en el marco de la responsabilidad socioambiental.

Es así que el convenio entre la Secretaría de Estado de Ambiente y la empresa Graziani, embotelladora y distribuidora de agua, servirá para que la tradicional firma sanjuanina contenerice los plásticos en desuso para su reciclado.

Adriana Graziani, en representación de la empresa, indicó al respecto que "para nuestra empresa es un día muy especial porque hemos podido cumplir un sueño, poder firmar un acuerdo con Ambiente para recuperar envases plásticos. Es un día más que memorable para nosotros, siendo responsables en lo que hacemos día a día".

Seguidamente, Graziani destacó la importancia de que "el secretario Guevara nos haga partícipes con estas acciones, porque queremos llamar a la conciencia de toda la población, de nuestros clientes y nuestros empleados. Misión Buen Ambiente es un programa muy interesante e incluirnos en estas acciones, siendo nosotros una de las principales empresas generadoras de PET, que estemos tomando el guante con una firma de convenio, para nosotros es una apuesta muy importante".

El secretario Guevara brindó detalles generales de los objetivos que tiene el programa Misión Buen Ambiente: "Buscamos llegar a diferentes puntos de generación, como la empresa Graziani, para optimizar las actividades en los Centros de tratamiento, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR)".

"Seguimos trabajando con el sector privado con el fin de elevar la vara para posicionar a San Juan como una provincia modelo en el país en materia de gestión integral de los residuos sólidos urbanos", cerró el funcionario.

Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2022 15:02