Ambiente hará un operativo intensivo de esterilización y chipeo de mascotas en Jáchal

El operativo organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente funcionará el próximo sábado 7 de mayo en tres sedes en el departamento Jáchal.

En el marco del Programa Acompañame que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla en toda la provincia, el sábado 7 de mayo se realizará un “Operativo intensivo de esterilización de mascotas, chipeo y registro de perros potencialmente peligrosos”, en el departamento Jáchal.

La actividad comenzará a las 10, los quirófanos de esterilización se instalarán en tres sitios y funcionarán de manera simultánea durante todo el días.

Con la finalidad de brindar un servicio completo a la comunidad jachallera es que se ha previsto esterilizar perros y gatos, machos y hembras y en el caso de los perros potencialmente peligrosos realizar el chipeo gratuito a quienes preinscribieron a sus animales en el mes de febrero, e incorporar los perros y sus propietarios en el Registro correspondiente.

Los quirófanos funcionarán en los siguientes lugares:

  • Zona Centro: Teatro del Bicentenario, plaza del Barrio Fronteras.
  • Zona Sur: CIC de Niquivil.
  • Zona Norte: CIC de San Isidro.

Además, en las zonas donde se instalarán los quirófanos se brindará a la comunidad charlas educativas sobre Tenencia Responsable de Mascotas. Para acceder a estos servicios, los vecinos de Jáchal deberán solicitar turno, los mismos se otorgarán en la Municipalidad de Jáchal.

La Secretaría de Estado de Ambiente impulsa la protección y sanidad animal; promueve la identificación y registro de mascotas; coordina políticas de reducción y control del crecimiento poblacional de caninos y felinos; y articula campañas de educación, concientización y fomenta la creación de quirófanos y refugios para animales en cada municipio y con instituciones públicas, privadas y ONG.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2022 11:31