La importancia de capacitar a la administración pública en manejo de residuos

Las tareas de sensibilización en los edificios públicos no se detienen y se redoblaron esfuerzos para avanzar en las charlas en horario de mañana y tarde.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable implementó en diferentes ámbitos de la provincia una ampliación del programa Misión Buen Ambiente, a través del cual se busca generar un cambio de paradigma en materia de separación de residuos en origen.

Entre sus metas y con vistas al cumplimiento de la Agenda Ambiental 2022, Ambiente desarrolla un trabajo interinstitucional a través del cual busca sumar a todas las reparticiones de la administración pública que funcionan en el edificio del Centro Cívico.

Para lograr la implementación en la administración pública provincial, los capacitadores de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos recorren todas las reparticiones en horarios de mañana y tarde, para sensibilizar a los agentes públicos en la forma correcta de administrar los residuos que generan en su espacio laboral, y el traslado de estas buenas prácticas ambientales a sus hogares.

Algunos de los contenidos sobre los que se trabaja son: qué es un residuo, clasificación, regla de las 3R, uso de los contenedores, Programa Misión Buen Ambiente, aplicación en edificios públicos e importancia de la separación en origen.

Estas charlas de concientización ya se dictaron en el Tribunal de Cuentas y en los próximos días se realizarán en el Misterio de Infraestructura, de Gobierno, de Educación, Dirección de Hidráulica, y fuera del Centro Cívico en la Secretaría de Estado de Deportes, además de comenzar con la implementación del programa Misión Buen Ambiente en el Circuito San Juan El Villicum.

Este programa se comenzará a implementar en las próximas semanas en dependencias de la Universidad Nacional de San Juan, para lo que ambas entidades ya se encuentran trabajando.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Febrero 2022 22:30