La Rioja, cada vez más interesada en Anchipurac

Integrantes del Instituto de Servicios Ambientales de esa provincia visitaron el Complejo Ambiental. Antes, lo recorrieron miembros del Parque Eólico Arauco también de La Rioja.

Anchipurac es un ejemplo a nivel país y en Latinoamérica por ser un complejo con diseñado bioclimático de arquitectura sustentable y destinado a la educación y a la investigación ambiental.

Por este motivo, recibe constantemente visitas de instituciones relacionadas con el cuidado del ambiente. Pero el caso de la Rioja es particular, ya que en mayo pasado el Centro Ambiental recibió la visita del equipo técnico del Parque Eólico Arauco y esta semana lo recorrieron integrantes del del Instituto de Servicios Ambientales de esa provincia. Ambas visitas tuvieron como objetivo replicar parte de Anchipurac en sus latitudes.

La visita de mayo fue extensa en tiempo. Los técnicos del Parque Eólico Arauco averiguaron en detalle el funcionamiento de cada estación del Centro Ambiental Sanjuanino.

El personal del Complejo de la Bebida mostró y explicó el funcionamiento de cada aparato y hasta las medidas de cables utilizadas. Los riojanos quieren agregar tecnología de la aplicada en Anchipurac a un sector del edificio del Parque Eólico para enseñar sobre diferentes temáticas ambientales a las escuelas que lo visiten.

En la última visita, integrantes del Instituto de Servicios Ambientales, dependiente del Gobierno de la Rioja, fueron los interesados en replicar parte de Anchipurac en la vecina provincia. “Queríamos conocer Anchipurac e interactuar con el personal del Centro Ambiental de San Juan. Nosotros trabajamos en la educación ambiental, en la sociabilización de la separación de residuos y el cuidado del ambiente, y tenemos la idea de replicar algo de Anchipurac, no llegaremos a esta escala, pero sí queremos replicar parte de este Centro Ambiental”, afirmó Christian Albrecht, presidente del Instituto de Servicios Ambientales riojano.

Al final del recorrido por las 15 estaciones de Anchipurac, Albrecht no ocultó su asombro “Nos vamos totalmente sorprendidos por toda la estructura preparada para el público, para lo que es la enseñanza, la educación ambiental y la tecnología de la que disponen también. Además, destacamos la atención que brindan en el Complejo” aseguró y agregó para cerrar “nos gustó todo, desde la estación 1, está muy bien explicada; el Cine 360; el anfiteatro con el video sobre la emigración de la fauna; la separación de los residuos; y nos sorprendió mucho la investigación en tecnología que llevan adelante para el reciclado de residuos”.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Diciembre 2021 13:59