El Parque de la Biodiversidad inauguró el Paseo del Caraú

Se trata de un nuevo paseo florístico, ubicado en el predio del Parque de la Biodiversidad, ubicado en El Pinar, Rivadavia.

La inauguración del Paseo del Caraú tiene como objetivo principal brindar a los visitantes un nuevo espacio de recreación y distención.

Para su inauguración asistieron alrededor de 300 personas entre alumnos y docentes de diversas escuelas, a quienes se les obsequió alcohol en gel producido en el Parque y se les entregó merienda.

Teniendo en cuenta las aves que visitan el lugar, se la ha dado en llamar a este espacio “Paseo del Caraú”, en honor a los individuos de esta especie conocidos vulgarmente como caraú (Aramus guarauna) que frecuentan el área y se alimenta de pequeños crustáceos. Es por ello que se decidió reservar un pequeño humedal para que se alimente.

Recuperando 5000 m2 de superficie y convirtiéndola en un paseo florístico, el nuevo atractivo incluye senderos rústicos, cubiertos por pérgolas de techo rollizo y especies florales como: santa rita, glicina y bignonia.

Además incluye una fuente central con peces ornamentales, plantas acuáticas, cartelería rústica, áreas de descanso, y dos remansos; uno con especies de coníferas, y otro con especies del mundo.

Este proyecto se realizó con materiales reutilizados, entre ellos caños de agua de fibra de cemento que fueron donados hace tiempo por OSSE de 300 mm por 5 metros de longitud, que fueron cortados a 3 metros y hormigonados, con mano de obra exclusivamente del personal del Parque.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Diciembre 2021 22:31