Se suma un nuevo centro de salud a Misión Buen Ambiente

En el CAPS Alfonso Barassi comenzarán a implementar el programa de separación en origen y recolección diferenciada de residuos de la Secretaría de Ambiente.

En el marco del programa Misión Buen Ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, continúa incorporando a diferentes dependencias del Gobierno provincial al programa.

En esta oportunidad, se sumó a Misión Buen Ambiente el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Alfonso Barassi, dependiente del Ministerio de Salud, que culminó con la etapa de capacitaciones y en los próximos días iniciará con la clasificación de residuos.

En la aplicación de este programa de separación en origen y recolección diferenciada, la Subsecretaría de Residuos Urbanos comenzó a trabajar en conjunto con la Dra. Adriana Peralta, directora del centro de salud, quien solicitó la incorporación al mismo.

Para ello, ya fueron capacitados el personal administrativo, médicos, enfermeros, el equipo que se desempeña en farmacia y laboratorio. Los empleados se instruyeron en temas como: qué es un residuo, separación en origen, qué elementos se recuperan, economía circular, qué es y cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), etc.

Cumplida esta etapa, y una vez terminada la contenerización, se hará efectiva la clasificación de los residuos desde el momento de la generación del mismo.

Misión Buen Ambiente tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

Modificado por última vez en Lunes, 04 Octubre 2021 21:03