Unas 450 personas participaron en el Anchipurac Trail 2021

La competencia de aventura recorrió el cerro Parkinson. La salida y la llegada fue en el Centro Ambiental. Ya planean otro desafío, pero para niños.

En los cupos no entraba nadie más. Las 3 distancias o categorías se llenaron con 150 nombres cada una, la lista de inscripción 10 días antes de la competencia ya no tenía lugar. Unas 450 personas en total participaron este fin de semana de la Carrera de aventura Anchipurac Trail 2021 que recorrió el cerro Parkinson, zona contigua al Centro Ambiental sanjuanino. Desde Anchipurac, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Asociación Civil Adventure Running Team ya planean otro desafío, pero para niños.

La carrera tuvo 3 distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. En la de 21 demoraron en llegar los primeros participantes poco mas de 2 horas; en la de 10, una hora; y en la de 5 kilómetros, alrededor de 25 minutos. Pero el sentir general fue que se divirtieron en un paisaje muy atractivo por las montañas, los cerros y las aves que sobrevolaban el lugar. “En cada distancia había paisajes de montaña y había dificultad, pero era divertido, así lo pensamos”, comentó Franco Oro, presidente de la Asociación Civil Adventure Running Team que junto a Anchipurac organizó la competencia.

En el contexto del recorrido, Oro agregó que “la gente me comentó que les gustó mucho. El lugar virgen les atrajo mucho. Además, la vista del Anchipurac y del Parque de Tecnologías Ambientales les hizo querer interiorizarse sobre su funcionamiento. Muchos volverán a Anchipurac para recorrerlo por dentro, en la carrera ya recorrieron sus alrededores”.

Esta competencia fue un reto personal para cada competidor, todos los que lograron terminar el circuito en la distancia de la que participaron recibieron una medalla. Y los primero 3 puestos de cada categoría se llevaron, además, un voucher para masajes corporales.

Para agosto, mes del Día del Niño, desde Anchipurac y la Asociación Civil Adventure Running Team planean realizar un desafío para niños, El Mini Trail Anchipurac Energy que cumplirá con los estrictos protocolos de prevención del COVID-19 y con un recorrido mucho más simple, pero con paisajes atrayentes también.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Marzo 2021 14:18