Plan de Gestión Ambiental Municipal: empleados municipales recibieron sus certificados

Las clases se llevaron a cabo con modalidad virtual. La entrega de certificados apunta al nivel de preparación para gestionar políticas ambientales.

Esta capacitación forma parte de un proyecto provincial de Gobierno que responde a una estrategia integral de políticas públicas ambientales, diseñado exclusivamente para las jurisdicciones municipales de San Juan.

El Plan de Gestión Ambiental Municipal es una herramienta que implica la participación de diversos actores. En este existirán una serie de recomendaciones que serán el punto de partida para que los municipios puedan revisar, ampliar y desarrollar.

El objetivo de esta capacitación es brindar orientación a los ejecutores, revisores e interesados acerca del uso de esta herramienta. De esta forma se pretende impulsar progresivamente a los municipios como gestores principales y hacedores de políticas ambientales y prácticas amigables con el ambiente.

La entrega de certificados la realizaron el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato; subsecretario Administrativo Financiero, Gustavo Mercado; presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas, Noelia Tortarolo; directora de Articulación, Laura Assandri; director de Gestión Ambiental, José Luis Espinoza; director del Observatorio Ambiental, Bruno Grillo; directora de Arbolado Público, Alejandra Cano; directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo;dDirector de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Marzo 2021 13:45