La FAUD estudiará el ciclo de vida de Anchipurac

A través de la firma de un acta complementaria, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño realizará este estudio sobre el Centro Ambiental Anchipurac.

Con la presencia del secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez, se realizó la firma de un acta complementaria para el estudio del ciclo de vida de un edificio sustentable.

La actividad la realizará el Instituto de Estudios de Arquitectura Ambiental, a través de su directora, Alejandra Kurbán. A su vez, por parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la representante será la directora del Centro Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli.

En este caso se analizará el ciclo de vida de los materiales constructivos utilizados en el Centro Ambiental Anchipurac. Según Klees y Coccato (académicas involucradas en el escrito de numerosos artículos universitarios sobre esta temática), esto permitirá evaluar las cargas ambientales asociadas a un producto, proceso o actividad, identificando o cuantificando el uso de materia y energía y los residuos de ducho producto, proceso o actividad.

De acuerdo al proyecto presentado por el INEAA, el análisis de ciclo de vida es un instrumento metodológico de naturaleza preventiva, orientado a hacer sustentable la actividad humana, dado que permite caracterizar y valorar el daño ambiental resultante de la elaboración de productos, la aplicación de procesos y la gestión de servicios.

Esto formaliza un paso más para el estudio, desarrollo de políticas públicas que permitan la construcción y el pensar en un San Juan sustentable de edificios con una mirada amigable con el ambiente.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Diciembre 2020 15:32