Ambiente brindó una capacitación sobre RAEE en Rivadavia

La capacitación estuvo destinada a personal del municipio. El objetivo es comenzar a implementar la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en el departamento.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, trabaja junto a municipios en la implementación de diferentes programas y campañas que lleguen a toda la comunidad sanjuanina.

En la mañana de este martes, personal del municipio de Rivadavia fue capacitado por el equipo de Ambiente en diferentes aspectos de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE). El objetivo de estas charlas, es que el equipo municipal pueda implementar esta campaña en todo el departamento.

Algunos de los temas dictados fueron: qué es un RAEE, porqué es importante su recolección diferenciada, aprovechamiento de sus componentes, implementación de la campaña, distintas etapas de ejecución de la campaña, recolección, el peligro de descarte de los residuos tecnológicos junto con los residuos domiciliarios comunes disposición segura de los RAEE, desechos de este tipo de artefactos, componentes que contienen los aparatos electrónicos, cuyo descarte sin un tratamiento adecuado, pueda ser potencialmente peligroso.

La campaña impulsada por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos comenzó en junio con la instalación de dos Puntos Verdes para depositar estos residuos.

Actualmente se trabajará junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, el primer municipio en sumarse a esta campaña, con la instalación del Punto Verde Móvil en diferentes zonas del departamento, para que los vecinos puedan depositar y clasificar estos residuos, sin necesidad de trasladarse.

También forma parte de la campaña Híper Libertad, que dispone de un espacio para otro Punto, para que quienes asistan a este centro de consumo, puedan llevar sus RAEE en desuso.

Los residuos recolectados son acopiados para futuros procesos productivos, algunos materiales son clasificados para ser vendidos; mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención sociosanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.

Modificado por última vez en Martes, 15 Diciembre 2020 14:02