Ambiente capacitó sobre ecoturismo en el Parque de la Biodiversidad

Organizado a través por el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizó la segunda capacitación.

A través del convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se dictó la segunda capacitación a guías de turismo y guías de montaña en el Parque de la Biodiversidad.

En el Centro de Interpretación del parque, los expertos brindaron una charla acerca de las actividades que se desarrollan en la institución. Los apuntados fueron instruidos sobre el trabajo del Vivero de Plantas Nativas y de cada especie autóctona, como también del trabajo de acuicultura.

La capacitación continuará el 25 de noviembre con una modalidad práctica, en el cual los apuntados podrán poner en práctica los conocimientos enseñados en la pasada jornada.

De esta manera, se apunta a promover el ecoturismo como modalidad turística ambientalmente responsable, que consiste en viajar o visitar áreas naturales relativamente sin disturbar, es decir, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales, paisaje, flora y fauna silvestres de estos lugares.

Además, a través de esta iniciativa, los visitantes pueden conocer cualquier manifestación cultural del presente y del pasado que puedan encontrarse allí; a través de un proceso que promueve la conservación, de bajo impacto ambiental y cultural y que propicia un involucramiento activo y socioeconómico benéfico de las poblaciones locales.

Cabe destacar que una vez finalizadas las capacitaciones se implementarán visitas, recorridos y senderos que ampliarán la oferta de servicios turísticos y recreativos, promoviendo el desarrollo ecoturismo en toda la provincia de San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2020 13:06