A través de Anchipurac, Ambiente firmó dos convenios con Desarrollo Humano y uno con Rivadavia

El primero es por un concurso de rap con letras ambientales, el segundo es para beneficiarios de programas de Desarrollo Humano. Y el tercero está destinado a instituciones de Rivadavia.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan firmó tres convenios en un día a través de Anchipurac, entidad que es parte de la cartera ambiental.

Dos de los acuerdos fueron rubricados con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el tercero, con la Municipalidad de Rivadavia.

Uno de los compromisos es con la Dirección de Juventudes de Desarrollo Humano por la realización del concurso “Dos Minutos” que se basa en producción de música con letras ambientales inéditas de rap y otros ritmos urbanos.

El segundo acuerdo está destinado a quienes se benefician de programas del mencionado ministerio para visitar el Centro Ambiental y el Parque de la Biodiversidad con traslado y entradas bonificadas.

Y la tercera rúbrica fue con la Municipalidad de Rivadavia también para beneficiar a instituciones del departamento para que puedan visitar los complejos ambientales sin pagar entrada.

El concurso “2 Minutos” está organizado por la Secretaria de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Centro Ambiental. Y participan la Dirección de Juventudes de pendiente del Ministerio de Desarrollo Humano y el Consulado de Chile de San Juan, entidad que le da el carácter de binacional al certamen.

Los artistas deben crear canciones inéditas de rap, trap, beat makers, hip hop o MD con letras ambientales y cada tema no debe durar más de dos minutos.

Las canciones serán difundidas en las redes de Anchipurac y de la Dirección de Juventudes que agregó a otros premios, una bicicleta mountain bike. Las obras se reciben hasta el 24 de este mes. Para información, ingresá al sitio web de Anchipurac.

El segundo acuerdo brinda la posibilidad de acceder sin costo a las experiencias educativas, culturales, recreativas y turísticas que se llevan adelante en el Centro Ambiental y el Parque de la Biodiversidad, entidades que forman parte de la Secretaría de Ambiente.

Las personas que se ven beneficiadas pertenecen a programas del Ministerio de Desarrollo Humano y son las que participan de centros de jubilados, comedores infantiles, colonias de verano y talleres comunitarios, entre otros.

Ellas pueden conocer y realizar el recorrido por estos sitios con guías y sin costo alguno. La secretaría eximirá el costo de la entrada y el ministerio organizará los grupos de visita, gestionará los turnos y proveerá del transporte hasta los lugares mencionados.

El tercer convenio se realizó con la Municipalidad de Rivadavia y también beneficia con entrada sin costo a organizaciones sociales, uniones vecinales, centros de jubilados y talleres comunitarios entre otros, que estén nucleados en el ejido municipal para que puedan realizar la visita a Anchipurac, al Parque de la Biodiversidad y a las áreas protegidas de San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Noviembre 2020 16:00