Ya se inscribieron 50 personas en la Red de Emprendedores del Suprarreciclaje de Anchipurac

Este registro está dirigido a todos los emprendedores que transforman materiales ya usados en productos innovadores y originales. El suprarreciclaje es una tendencia mundial

La Red de Emprendedores del Suprarreciclaje de Anchipurac ya cuenta con 50 inscriptos desde que se lanzó la convocatoria hace menos de dos meses.

Este registro está dirigido a todos los emprendedores que transforman materiales ya usados en productos innovadores y originales. El propósito es formar una plataforma de emprendedores que realicen objetos de diseño a través del suprarreciclaje para proporcionarles un espacio de participación en los futuros eventos que se realicen en Anchipurac, como muestras y ferias, además de colaborar con la promoción y difusión de los mentados productos utilizando las redes del Centro Ambiental y medios de difusión.

Los interesados pueden inscribirse ingresando al sitio web de Anchipurac.

El suprarreciclaje, tendencia a nivel mundial

Teniendo en cuenta la cantidad de residuos que los seres humanos generan diariamente, el reciclaje se ha convertido en una práctica imprescindible para el cuidado del ambiente. El suprarreciclaje inspira a numerosos creadores que le dan una segunda vida a los residuos usándolos como materia prima en sus obras.

Entre las personas que se han inscripto en la iniciativa hay quienes trabajan reutilizando chatarra, tela, vidrio, latas de bebidas, papel, cartón, cámaras de vehículos, CD y DVD y maderas, entre otros materiales. Y los productos van desde juguetes y macetas hasta estructuras de inmuebles.

A diferencia de otro programa de Anchipurac para emprendedores llamado Muestra Virtual Anchipurac, que se basó en una convocatoria para artistas que realizaran obras de esculturas, pinturas y fotografías relacionadas con el cuidado del ambiente; la Red de Emprendedores del Suprarreciclaje de Anchipurac no se interesa tanto por lo artístico de las creaciones, sino por la funcionalidad del producto.

El suprarreciclaje busca transformar residuos en nuevos objetos. Este concepto resignifica el reciclaje convencional al crearse productos que superan el valor económico, cultural y social del producto original. Una de las pautas más sobresalientes de esta disciplina es que no se encuadra en ninguna técnica sino que las atraviesa a todas.

Podemos encontrar suprarreciclaje en un cuadro, en una escultura, en la alta costura o en el mobiliario de una casa. Además, en este caso los principios medioambientales, en cuanto a reciclaje y reutilización del material, tienen tanto valor como el propio producto en sí.

Modificado por última vez en Sábado, 29 Agosto 2020 18:01