Vení a visitar el stand de Ambiente en la última noche de la FNS

Si todavía no visitaste el espacio que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable presenta en la Fiesta del Sol, este sábado es tu última oportunidad.

En la última noche de la Fiesta Nacional del Sol, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a conocer su propuesta. La gran atracción de esta edición 2020 de la FNS es una reproducción de cada uno de los sectores del Parque de la Biodiversidad y todas sus actividades.

El stand está compuesto por un área de “Acuicultura”, en la que se muestra la cría, reproducción y mantenimiento de Trucha, Pejerrey, Koi y Sogyo, especies que se utilizan para repoblar ambientes naturales y/o artificiales, en los que cada una cumple una función ecosistémica específica.

También, se encuentra el área “Vivero de Plantas Nativas”, en el que el público podrá conocer todo el proceso, desde la recolección de semillas, hasta la producción de diferentes especies nativas, y los beneficios que el cultivo de las mismas proporciona. Algunas de las especies que se encuentran en el stand son algarrobo, jarilla, acacia, retamo, chañar, brea, quebracho, tala, garabato, pichana, lagaña de perro, entre otras. El “Laboratorio de Limnología”, un espacio en el que los visitantes podrán apreciar a través de microscopios, microorganismos como fitoplancton, zooplancton y las relaciones de las comunidades de agua dulce, y las formas en que afecta el ambiente físico, químico y biológico.

La gran atracción de la FNS, para grandes y chicos, es el “Acuario”, un espacio de 25 metros cuadrados por 2,45 metros de alto, conformado por diez peceras, siendo esta la primera vez que se instala un acuario de estas extraordinarias dimensiones en la feria de la fiesta. El acuario está poblado de especies marinas como Ocelaris o Damicela; peces carnívoros; especies amazónicas; anfibios invertebrados, además de peces africanos y asiáticos.

Con un stand en la Fiesta Nacional del Sol, el Centro Ambiental Anchipurac promociona sus actividades a través de sus asesores culturales y un micro cine. El objetivo es seguir concientizando sobre la actividad ambiental, sumada a este atractivo, el Centro Ambiental Anchipurac está realizando exposiciones sobre lo realizado en la institución ambiental. Además quien se acerque por el stand podrá calcular cuál es su huella de carbono y determinar que acciones deberá tomar para poder solventar el accionar de sus actividades. Los ciudadanos asistentes han quedado sorprendidos sobre cuanto contaminan en su rutina diaria. A su vez expresaron su confort al conocer distintas metodologías para poder cambiar algunos hábitos. Una vez que el interesado haya calculado su huella de carbono, podrán observar un corto filmográfico sobre el cambio climático. Es decir podrán calcular si contaminan o no en su rutina diaria y luego visualizar cómo estas acciones repercuten a nivel macro en nuestro planeta.

El sector de Áreas Protegidas ofrece al público otro importante atractivo, en el que se muestra la gran cantidad de actividades que la Dirección de Conservación, de la Secretaría de Estado de Ambiente, desarrolla en todo San Juan para preservar los recursos naturales. En el stand, se muestran videos con imágenes inéditas sobre cada una de las áreas protegidas de San Juan. Un grupo de Agentes Provinciales de Conservación brindan a los visitantes toda la información sobre cada espacio preservado, flora, fauna, recursos geológicos, biológicos y paleontológicos y las tareas que diariamente desarrollan para preservar y conservar mencionados recursos. Los visitantes pueden disfrutar recibirán además, folletería con información de cada una de las áreas.

También está presente Misión Buen Ambiente. A través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, la Secretaría de Ambiente trabaja de manera constante en la ejecución de este Programa. Este año, un grupo de Promotores especializados capacita y concientiza en todo el Costanera Complejo Ferial, sobre el uso de los contenedores, sumado a la reubicación de los mismos, lo que permite dar un mayor aprovechamiento. Durante cuatro noches de la Fiesta Nacional del Sol, ya fueron capacitadas unas 2 mil personas en puestos gastronómicos de todo el Predio. Esta capacitación, comenzó hace varios días, con charlas a los sectores gastronómicos, voluntarios y personal de limpieza. También, fueron capacitadas más de 6 mil personas del público que fueron en estas noches a participar de la FNS.

Las actividades de la Secretaría de Ambiente en la Fiesta Nacional del Sol 2020, son muy variadas. Si todavía no viniste a nuestro stand podés hacerlo hoy a partir de las 19 horas.

Modificado por última vez en Sábado, 29 Febrero 2020 15:49