San Juan evoluciona en la preservación de los recursos naturales

San Juan cuenta con un 25% de su territorio bajo conservación. Vení al stand de la Secretaría de Ambiente y conocé las áreas protegidas de nuestra provincia.

Una de las provincias argentinas con mayor porcentaje de superficie bajo normas especiales de conservación es San Juan. Además, cuenta con el privilegio de tener bajo protección territorios valorados y categorizados por organismos internacionales. Las áreas protegidas de la provincia contienen gran parte de la diversidad biológica de la región, y custodian el patrimonio arqueológico y paleontológico provincial de enorme valor histórico, científico y paisajístico.

Las áreas protegidas, que se encuentran bajo la responsabilidad técnica y administrativa de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas a cargo de Dardo Recabarren, dependiente de la Subsecretaría de Conservación y Desarrollo Sustentable; son Parque Provincial Presidente Sarmiento (Zonda), Reserva Natural Don Carmelo (Ullum); Parque Natural Valle Fértil; Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de Las Tapias (Ullum y Albardón); Parque Natural y Paisaje Protegido Afloramientos Limo Arcilloso (Ullum); Paisaje Protegido Pedernal (Sarmiento); Área Natural Protegida La Ciénaga (Jáchal); Sitio Ramsar: Lagunas de Huanacache, del Desaguadero y del Bebedero (25 de Mayo); y Reserva de Biósfera San Guillermo (Iglesia).

Se puede saber más de todo esto en la Fiesta Nacional del Sol, visitando el stand “La Biodiversidad y su Evolución” de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para conocer cada una de estas áreas protegidas.

En el stand, se encuentra un grupo de Agentes Provinciales de Conservación, que brindan a los visitantes toda la información sobre cada espacio preservado, su flora, fauna, recursos geológicos, biológicos y paleontológicos y las tareas que diariamente desarrollan para preservar y conservar mencionados recursos.

Los visitantes pueden disfrutar videos con imágenes inéditas y además entregan folletería con información de cada una de las áreas.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Febrero 2020 13:30